El metro de Medellín será gratuito durante las elecciones regionales
27 Octubre 2023

El metro de Medellín será gratuito durante las elecciones regionales

El metro de Medellín y otros sistemas de transporte de la capital de Antioquia tendrán un servicio gratuito durante la jornada electoral del domingo, 29 de octubre. Conozca los pormenores de esta decisión.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En un comunicado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín y la empresa Metro de Medellín Limitada anunciaron que los servicios del metro de la ciudad y de otros sistemas de transporte serán gratuitos el día de las elecciones regionales. 

La decisión se tomó con el fin de ofrecer garantías para que los ciudadanos acudan a las urnas en la jornada electoral. Por ello, para el domingo 29 de octubre, los ciudadanos podrán utilizar el metro, el metrocable y el tranvía sin costo alguno. La única excepción es el cable aéreo turístico Arví.

El horario en el que se aplicará el beneficio quedó establecido para el domingo 29 de octubre de 2023, a partir del momento en el que inicia la operación del metro (desde las cinco de la mañana en algunas líneas) hasta las cinco de la tarde de ese mismo día.

Así mismo, la Junta Metropolitana autorizó a Metro de Medellín Limitada “designar los recursos que se tenían previstos con destinación para la tarifa técnica y la tarifa de usuarios de buses BRT (Bus Rapid Transit) para cubrir los recursos dejados de percibir durante la gratuidad autorizada por la Junta Metropolitana para las diferentes jornadas electorales”.

Además, aclara que, una vez se cubra el valor correspondiente por las jornadas electorales autorizadas, se retomará la destinación para cubrir el diferencial.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí