Tulio Gómez invita a votar en blanco tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado ratificó el fallo que había emitido el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la inhabilidad de Tulio Gómez.

Crédito: Colprensa

27 Octubre 2023

Tulio Gómez invita a votar en blanco tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado ratificó la inhabilidad de Tulio Gómez para aspirar a la Gobernación del Valle del Cauca. El empresario señaló que se trata "del triunfo de la injusticia".

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este jueves el Consejo de Estado ratificó la inhabilidad de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca. Tras esta instancia, el empresario vallecaucano queda por fuera de los comicios de este domingo, 29 de octubre. Goméz se pronuncio y aseguró que en su caso "la injusticia ha prevalecido". 

"Hoy el Valle se viste de blanco. Hemos sido despojados de un sueño y de la posibilidad de un valle mejor. La injusticia ha prevalecido y no nos ha permitido a los vallecaucanos tomar decisiones sobre nuestro presente y futuro, ni nos ha liberado de las malas prácticas políticas arraigadas en nuestro departamento, tampoco de los poderes políticos corruptos impulsados por intereses manipuladores", dijo el principal accionista del América de Cali. 

Quien también aprovechó para hacerles un llamado a quienes esperaban votar por él este domingo. 

"Los convoco a manifestarse en las urnas de manera decidida contra lo que ya no podemos tolerar. No podemos permitir que elección tras elección se repita un ataque a las opciones de cambio que representan los deseos de miles de vallecaucanos. No podemos seguir tolerando la corrupción, los tratos amañados, la pobreza y la falta de desarrollo (...). Votemos en blanco para rechazar lo que ya no queremos. Defendamos nuestros sueños de un valle próspero y libre de corrupción. Tomo las banderas del voto en blanco", aseguró. 

¿Por qué inhabilitaron a Tulio Gómez?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió revocar la candidatura de Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca porque encontró que había firmado varios contratos con la Alcaldía de Cali, lo que lo inhabilitaría para aspirar. 

Dichos contratos son el alquiler de dos locales y el Estadio Pascual Guerrero para las actividades comerciales del equipo de fútbol América de Cali, del que Gómez es el mayor accionista. El problema que encontraron es que los contratos se suscribieron a menos de un año de las elecciones, lo que lo inhabilitaría. 

Así las cosas, con ponencia del magistrado César Lorduy, el CNE aceptó 6-2 la revocatoria de la candidatura. 

Pero la campaña de Gómez no aceptó la decisión en primera instancia y su defensa interpuso un recurso. Pero, el CNE ratificó la revocatoria y el Consejo de Estado volvió a ratificar la inhabilidad del empresario. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí