
Crédito: Flickr
Ikea no sólo vende muebles, también es famoso por su comida, ¿cómo será?
- Noticia relacionada:
- Gastronomía
- Bogotá
La tienda sueca de muebles, que abrirá puertas en Colombia el próximo 28 de septiembre, es famosa por sus albóndigas, chocolatinas y otros alimentos.
Por: Redacción Cambio

El próximo 28 de septiembre, los colombianos podrán visitar la primera tienda de Ikea en el Centro Comercial MallPlaza NQS, en Bogotá. Además de sus muebles y utensilios para el hogar, la marca sueca es famosa mundialmente por su comida, que suele ofrecer albóndigas, arenques y otros productos típicos del país nórdico.
Para profundizar
Sin embargo, el medio Business Insider afirma que en otros países la oferta gastronómica de Ikea suele mezclar ingredientes y preparaciones locales. El periodista Shoshy Ciment dice que, por ejemplo, en Francia el plato típico de la marca con puré y albóndigas trae macaroon de postre; en Canadá, las albóndigas vienen con poutine, un plato típico del país hecho con papas, queso y gravy; en Hyderabad, India, sirven curry y arroz biryani; en Italia, venden gelato y lasaña; en Australia, sánduches con cerdo en cocción lenta; en Arabia Saudita, pollo tikka massala y shawarma; en Grecia, claramente, ensalada griega.
Para profundizar
Es por ello que es muy factible que la oferta gastronómica en Colombia cuente en algún momento con preparaciones locales.
Otro gran hito que suele hacer la marca es que está preparando por estos días en San Francisco, California, donde en los próximos días abrirán un espacio llamado "Saluhall", un patio de comidas escandinavo, con una panadería fundada por el chef sueco Claus Meyer, cofundador del famoso restaurante Noma en Copenhague. El lugar ocupará dos niveles y tendrá un total de 2136 metros cuadrados. Además de la panadería, contará con cinco vendedores de comida local y tres bares que servirán cerveza artesanal y vino local. Se estima que el 80% de las ofertas de Saluhall serán a base de plantas.
Además, la marca es famosa por vender chocolates, galletas y otros alimentos. Desde un famoso conejo de pascua de chocolate, galletas típicas navideñas de jengibre, albóndigas congeladas, mermeladas de naranja y arándanos, papas fritas, salsa y sopa de champiñones, filetes de salmón, waffles, arenques ahumado para untar, pan de centeno, entre otros.
