
Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño Díaz
Denuncian abuso sexual contra niña de seis años en colegio de Kennedy; el agresor sería otro estudiante
- Noticia relacionada:
- Crimen
- Acoso Sexual
- Bogotá
Los padres denunciaron que su hija fue ultrajada en las instalaciones de un colegio oficial de la localidad de Kennedy y que, además, la institución no atendió adecuadamente el caso. Al parecer, el crimen lo habría perpetrado un estudiante de bachillerato.
Por: Redacción Cambio

Un nuevo caso de abuso sexual en un colegio fue denunciado en Bogotá. De acuerdo con el testimonio de los padres de la víctima de seis años, cuando denunciaron el caso en el Colegio Castilla IED, en la localidad de Kennedy, los encargados lo dejaron pasar, aparentemente, porque el agresor sería otro estudiante.
Según la madre de la menor de edad, empezó a notar cambios alarmantes de actitud que la hicieron prender las alarmas, por ejemplo, ya no aguantaba las ganas de ir al baño. En un viaje familiar la madre le preguntó a la niña qué pasaba y ella le contó todo.
“En ese momento mi hijita comenzó a llorar desconsolada. Yo la abracé, le pregunté qué tenía. Me dijo que un niño del colegio le había hecho mucho daño. Me tocó salirme del baño, calmarme. Créeme que como mamá, uno no está preparado para esta situación”, contó la madre de la víctima a El Tiempo.
frase-destacada
Y agregó que al volver la menor le dio más detalles: “Me dijo que un niño la había abordado y que le había tocado todas sus partes. Que la habían lastimado muy duro y que, al final, la amenazaron para que no contara nada. Le dijeron que si hablaba, la abusaban más duro”.
El día que regresaron a Bogotá, el padre se dirigió al colegio para poner la denuncia, ahí le dijeron que la prioridad era llevarla a atención psicológica. Cuando la llevaron al especialista, el profesional le pidió a los padres de familia llevarla a urgencias para que la revisaran y se activara el código blanco, una alerta para atender casos de abuso sexual contra niños.
Lo que más sorprendió a los padres fue la forma cómo el colegio ignoró y desatendió la grave situación.
frase-destacada
“Increíble, ellos solo actuaron una semana después. Yo fui a enfrentar a la coordinadora, porque no hay rectora. Y la secretaria me dijo que no estaban enterados de nada. Fueron cínicas. El papá ya les había informado de todo”.
Cuando se exigió a la institución que se investigara el caso, la respuesta fue que las cámaras de la institución llevaban algunas semanas sin funcionar: “Hasta el 22 de agosto el colegio le notificó a la Secretaría de Educación (SED) lo que estaba pasando. Esta sociedad se mueve a gritos, si los medios de comunicación no se enteran, no pasa nada. Ahí sí me citaron a una mesa de diálogo”.
Por ahora el caso se encuentra en investigación y la Secretaría activó los protocolos para la atención a la víctima.
