
Sebastián Villa, delantero colombiano.
Crédito: Instagram: sebastian14villa
Futbolista Sebastián Villa irá a juicio por violencia sexual en Argentina
- Noticia relacionada:
- Fútbol
- Violencia de Género
Sebastián Villa tendrá que responder ante la justicia argentina por el delito de abuso sexual con acceso carnal. No es la primera vez que el futbolista colombiano tiene que enfrentar un juicio, antes fue condenado a dos años y un mes por violencia basada en género.
Por: Redacción Cambio

Sebastián Villa, futbolista colombiano y que juega para el Boca Juniors, afrontará una vez más la justicia argentina. El delantero irá a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal. De ser hallado culpable tendrá que pagar una condena de hasta quince años de prisión efectiva.
La decisión del juez Javier Maffucci Moore se dio luego de escuchar a la defensa del colombiano que señalaba que todas las acusaciones de la víctima eran falsas y que el encuentro habría sido bajo el consentimiento de la mujer que lo acusa.
Según lo mencionado por la justicia, la argumentación fue insuficiente y no logró desestimar el testimonio de Rocío Tamara Doldán, "ya que acudió a estereotipos del sistema patriarcal que aún persisten en el imaginario social y que tienden a naturalizar las agresiones hacia la mujer y a responsabilizar a ellos por el daño sufrido”.
“Lo invocado por la defensa y el descargo de su asistido en cuanto a que todo lo denunciado es mentira, y que todo es producto de que Rocío Tamara Doldán quería mantener una relación seria con el imputado, y en realidad no era así, para el Tribunal resulta por demás insuficiente para neutralizar la prueba de cargo citada, máxime en estos casos donde debe valorarse la prueba colectada con perspectiva de género”, anotó el juez en su resolución.
El crimen habría ocurrido en la noche del 26 de junio de 2021 en la casa de Villa en Canning, una localidad de Buenos Aires, cuando el futbolista compartía con Doldán.
“Esa noche fue terrible, fue en un lugar donde yo estaba cómoda y con la persona que quería. Y de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos. Fui a un hospital porque me dolía todo el vientre y me costaba muchísimo caminar. Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien cómo y dónde me dolía. Pero sabía que sola en mi casa no podía estar porque estaba mal”, contó la denunciante en medio argentinos.
También el informe psiquiátrico de Rocío Tamara Doldán muestra signos de violencia sexual: "No advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad, como así tampoco de ideación delirante y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales”, se lee en el documento.
Además del testimonio de la argentina, al caso se le suman los antecedentes de violencia basada en género en contra de Daniela Cortés, quien en su momento fue la pareja sentimental del deportista, y por la cual recibió una condena de dos años y un mes de cárcel, que finalmente no pagó.
