Mujer que sobrevivió a un ataque feminicida con 26 puñaladas denunció que su expareja sigue libre y acosándola

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto del ataque feminicida. La mujer pide celeridad para lograr la captura del agresor.

Crédito: Redes sociales.

20 Febrero 2025 03:02 pm

Mujer que sobrevivió a un ataque feminicida con 26 puñaladas denunció que su expareja sigue libre y acosándola

Han pasado casi tres meses desde que Ana Karina Acevedo fue víctima de un brutal intento de feminicidio. Aunque sobrevivió, su vida aún corre riesgo. El agresor sigue libre y constantemente la acosa a través de redes sociales.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado mes de noviembre de 2024, se viralizó un video en redes sociales que mostraba un intento de feminicidio. Las imágenes captaron el momento exacto en el que Jorge Alberto Macías Manco, conocido como alias ET, atacó con un arma blanca a su expareja Ana Karina Acevedo, una joven de 21 años.

El ataque ocurrió en un establecimiento comercial de San Cristóbal, Medellín. Macías, quien durante la relación había maltratado y amenazado constantemente a Karina, no habría aceptado el fin de la relación y ese día cumplió sus amenazas de muerte al apuñalarla 26 veces.

Inmediatamente después del acto de violencia machista, Karina –en medio de un instinto de supervivencia– incluso, intentó perseguir al agresor, quien logró huir del lugar, sin embargo, la mujer se desmayó en el proceso y fue trasladada de emergencia al hospital Pablo Tobón Uribe en estado crítico. La víctima presentó perforaciones en pulmones y múltiples heridas en la cabeza, espalda, brazos y rostro. Luego de someterla a varias cirugías, los médicos lograron salvarle la vida.

Actualmente, Karina se está recuperando de las secuelas que dejó el ataque, no obstante, su vida sigue en riesgo. Macías ha logrado evadir a las autoridades hasta ahora –tres meses después de la agresión– permanece en libertad, desde donde mantiene acosando a la mujer y lanzando múltiples amenazas.

Según le dijo Karina a El Colombiano, su agresor alterna entre pedirle perdón y amenazarla, advirtiendo que lo ocurrido es "poco comparado con lo que puede llegar a hacerle". Además, según la víctima, el agresor crea múltiples perfiles en redes sociales para escribirle, lo que deja en evidencia su obsesión atemorizante.

"Él es como loco, me pide perdón, luego me amenaza y así se la pasa. Pues la verdad es que me estoy recuperando emocionalmente porque es muy duro que alguien con quien uno compartió tantos, tantos años, la pareja de uno, le haga eso. Tengo mucho miedo", dijo.

Aunque la mujer cuenta con medidas de protección de la Policía y ya reposa una denuncia en la Fiscalía en contra de Macías, en la que se expuso las amenazas del hombre en los últimos meses, el riesgo es inminente. La mujer, por falta de recursos, sigue viviendo en la misma cuadra donde residía con su expareja.

Feminicidio
La mujer pide que se haga justicia en su caso y se capture al responsable. Crédito: Colprensa.

Según las autoridades, que el hombre siga manteniendo contacto es positivo en la medida de que les permitirá dar con su paradero y capturarlo, pero han pasado tres meses y Karina sigue viviendo con miedo en su propia casa dado que hasta ahora no han capturado a su victimario, quien también tiene antecedentes por concierto para delinquir, lavado de activos, financiación para el terrorismo y tráfico de estupefacientes.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí