Hallan el cuerpo de Óscar Reyes, colombiano desaparecido en Canadá hace dos meses
31 Enero 2024

Hallan el cuerpo de Óscar Reyes, colombiano desaparecido en Canadá hace dos meses

Luego de pasar ocho semanas desaparecido en Vancouver, Canadá, el colombiano Óscar Reyes fue hallado muerto. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 8 de diciembre, el joven colombiano Óscar David Reyes de 28 años viajó a Vancouver, Canadá, para estudiar inglés, según informó su familia. Sin embargo, luego de estar desaparecido, su padre publicó este miércoles un comunicado en redes sociales en el que confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven. 

Luego de llegar al país norteamericano, la familia perdió el rastro del joven la mañana del 9 de diciembre. El último registro que se tiene de su paradero fue cuando salió de su hotel en la ciudad costera New Westminster, situada a las afueras de Vancouver. 

El 29 de diciembre el consulado de Canadá confirmó que su equipaje fue encontrado cerca de la represa Cleveland en el municipio de North Vancouver, cuatro días después esa misma entidad informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Sin embargo, no se había confirmado la identidad del fallecido. 

Dada la situación, según la información proporcionada por el consulado, se llevó a cabo una prueba de ADN al tío paterno de Óscar Reyes, quien reside en Canadá. El objetivo era comparar los resultados de esta prueba con los obtenidos de la muestra tomada del cadáver encontrado.

Finalmente, la muestra recopilada fue entregada a la entidad forense el pasado 22 de enero y los resultados que se habrían conocido recientemente según lo que informó su padre, Gustavo Reyes Pinilla, en redes sociales. 

"Después de días de incertidumbre, queremos compartir que nuestro hijo descansa hoy en los brazos de Papá Dios. ", señaló el padre de Óscar Reyes.

Crédito: Redes sociales

Según le informó Gustavo Reyes a Semana, hasta el momento no se conocen las causas de la muerte y los resultados de la autopsia saldrían en aproximadamente cuatro meses. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí