Crédito: Crédito: Freepik
Agujero causado supuestamente por un meteorito en playa de Irlanda, resultó tener otra explicación
- Noticia relacionada:
- Tendencias
- Internacional
La televisión irlandesa reportó un agujero ocasionado por un meteorito en la playa de Portmarnick. Sin embargo, el hueco resultó ser causado por algo más terrenal. Le contamos.
Por: Redacción Cambio
Luego de la aparición de un enorme agujero en la arena en una playa de Irlanda, los medios locales reportaron el hecho como la caída de un meteorito.
El entusiasta aficionado a la astronomía, Dave Kennedy, informó el incidente a los medios, convencido de que el gran agujero era el resultado de la caída de un asteroide.
El informe del canal Virgin Medios News mencionaba que el agujero, que parecía "fuera de este mundo", atrajo la atención de los transeúntes, quienes esperaban presenciar un evento cósmico único en la vida. En el centro del agujero, se encontró una roca "visiblemente chamuscada", lo que emocionó aún más al científico aficionado, quien lo relacionó con un sitio de impacto.
Le puede interesar: ¿Por qué van a prohibir la raza Amercian Bully XL en Reino Unido?
Sin embargo, la historia cambió por completo después de que un video de los verdaderos responsables del agujero se viralizara en redes sociales.
A pesar del hallazgo de la roca al interior del hueco que, según Kennedy, tenía quemaduras, la verdadera razón del agujero fue revelada en imágenes publicadas en redes sociales, en donde se ve a un grupo de amigos cavando el hueco en la arena.
La descripción del video decía: "Estoy destrozado. Algunos chicos literalmente cavaron esto ayer con una pala de niño... La forma en que ese hombre hablaba de que la roca era un meteorito me hizo llorar".
Uno de los culpables, Charlie Wallace, quedó asombrado cuando él y sus amigos se convirtieron en noticias.
Finalmente, la cadena nacional se retractó de su informe y afirmó que el "misterio estaba resuelto".