Alex Saab llegó a Venezuela y el régimen de Maduro lo "celebra con júbilo"

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Crédito: Colprensa

20 Diciembre 2023

Alex Saab llegó a Venezuela y el régimen de Maduro lo "celebra con júbilo"

Estados Unidos y Venezuela acordaron la liberación del empresario Alex Saab a cambio de la excarcelación de presos políticos. Esto dijo el gobierno venezolano sobre la llegada del presunto testaferro de Nicolás Maduro a Caracas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Estados Unidos y Venezuela llegaron a un acuerdo para liberar al empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, a cambio de la excarcelación de presos políticos del país suramericano.

El régimen de Nicolás Maduro celebró la llegada de Saab, quien estaba preso en Miami por lavado de activos, al territorio venezolano.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra con júbilo la liberación y retorno a su Patria de nuestro diplomático Alex Saab, quien hasta hoy estuvo injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense", se lee en el comunicado emitido.

Según el texto, el empresario no habría cometido los delitos por los que estaba en Estados Unidos, sino que sería una víctima de las retaliaciones de ese país.

"Alex Saab es una víctima de la retaliación del gobierno de Estados Unidos por sus excepcionales esfuerzos internacionales en la protección de los derechos sociales de todas y todos los venezolanos, ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales", explica Venezuela.

Así, para ellos, la liberación del presunto testaferro de Nicolás Maduro "es un símbolo de victoria de la diplomacia bolivariana de la paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia". 

Mientras Saab llega a Venezuela, este país ya comenzó la liberación de los presos políticos, que fueron condenados por supuestos actos conspirativos. Organismos internacionales hablan de 36 prisioneros, pero se espera que Venezuela confirme la cifra oficial. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí