Argentina: opositora Bullrich apoyará a Milei en segunda vuelta

Patricia Bullrich, excandidata a la presidencia de Argentina.

Crédito: Cristobal Basaure Araya/SOPA Images via ZUMA Press Wire/picture alliance.

25 Octubre 2023

Argentina: opositora Bullrich apoyará a Milei en segunda vuelta

La excandidata de coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, apoyará a Javier Milei, a pesar de "diferencias", en la segunda vuelta de elecciones presidenciales argentinas.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires junto a Luis Petri, quien la acompañó en la candidatura como aspirante a vicepresidente, la exministra de Seguridad, excandidata a la presidencia de Argentina, dijo que no podían ser "neutrales" en el balotaje y que se encuentra "ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa".

Bullrich fue tercera (23,83 %) en las elecciones celebradas el domingo, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36,28 % de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien recibió un 29,98 %.

Sergio Massa: promover venta libre de armas no es responsable

Por otra parte, el ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, reforzó este martes su promesa de trabajar para que haya una mejor política de seguridad en caso de acceder a la Casa Rosada si vence en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre.

"La lucha contra la inseguridad es una responsabilidad indelegable del Estado", afirmó Massa, en un acto para lanzar un programa del Estado nacional por 40.000 millones de pesos (unos 110 millones de dólares) para mejorar la seguridad en 125 ciudades de más de 50.000 habitantes de todo el país.

En alusión al libertario Javier Milei (ultraderecha), su rival en la segunda vuelta de noviembre, Massa aseveró que "los que promueven la libre venta de armas como forma de desentenderse del compromiso en la lucha contra la inseguridad están renunciando a una responsabilidad indelegable y a la Constitución" argentina.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí