Así fue el plan para asesinar a Nicolás Maduro gestado desde Colombia
29 Enero 2023

Así fue el plan para asesinar a Nicolás Maduro gestado desde Colombia

Recordamos la galardonada entrevista con Clíver Alcalá, el general (r) venezolano que le confesó a Julio Sánchez Cristo su plan para asesinar a Nicolás Maduro.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El jueves 26 de marzo de 2020 el equipo de producción internacional de la W Radio logró contactar en su casa de Barranquilla al general (r) Clíver Alcalá Cordones. El día anterior, el gobierno venezolano había denunciado la incautación de un vehículo con 26 fusiles AR-15, fabricados en EE. UU. y sin números de serie, 28 gafas de protección nocturna y silenciadores. Armas que, en conjunto, costaron alrededor de 500 mil dólares y fueron encontradas en un camión en la carretera que une Barranquilla con Santa Marta. 

El conductor del vehículo, Jorge Alberto Morales Duque, confirmó que transportaba las armas desde Barranquilla hasta la ciudad de Riohacha, ubicada a unos 80 kilómetros de la frontera con Venezuela. Las armas habrían sido entregadas a Robert Colina Ibarra alias 'Pantera', el supuesto líder de uno de los campos de entrenamiento paramilitares donde supuestamente el yerno de Clíver Alcalá, se entrenaba para el atentado contra Maduro. 

Durante esta entrevista con W Radio, Clíver Alcalá destacó que el operativo estaba siendo planeado por la oposición venezolana, sin la participación del gobierno colombiano. Explicó que coordinó un grupo de 90 funcionarios y que había participado en siete reuniones con asesores estadounidenses junto a Juan José Rendón Delgado, conocido como JJ Rendón, empresario venezolano residente en Estados Unidos.

También confirmó la versión del gobierno venezolano sobre las armas incautadas en Colombia. “Las armas que se encontraron en Colombia pertenecían al pueblo venezolano. Todo eso fue en un acuerdo firmado por el presidente Guaidó, el señor JJ Rendón y el señor Vergara. Estamos trabajando en un plan para liberar a Venezuela. Acordamos en una reunión con asesores estadounidenses, eliminar de manera quirúrgica los objetivos criminales que generan desastre en nuestro país”.

Alcalá Cordones dijo que decidió confesar los planes para asesinar a Maduro tras recibir la noticia de que había sido incluido en la lista de imputados del Departamento de Justicia de EE. UU. y por haber recibido información que decía que podría ser blanco de un nuevo “falso positivo”. “Teníamos todo preparado, pero había infiltrados en el seno de la oposición. La oposición que quiere seguir cohabitando con el gobierno de Nicolás Maduro” concluyó.

Esta entrevista fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y del Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Al día siguiente de este testimonio, Alcalá se entregó en Barranquilla las autoridades estadounidenses. Hoy, está detenido en Estados Unidos esperando que incie el juicio en su contra (programado para el 10 de julio de este año) y en el que se espera de más detalles de los delitos en los que participó. 

No olviden suscribirse al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo aquí: bit.ly/3UcfrUW   

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí