
Joe Biden
Crédito: Colprensa exterior
Joe Biden dice que abandonaría su candidatura si tuviera un problema médico grave
- Noticia relacionada:
- Estados Unidos
- Joe Biden
Horas antes de su diagnóstico por covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que solo dejaría de lado su candidatura para la reelección si sus médicos le confirmaran un problema de salud grave.
Por: Redacción Cambio

Desde hace algunas semanas en Estados Unidos se ha abierto la discusión sobre la posibilidad de que Joe Biden, actual presidente del país norteamericano, no continúe con su candidatura por el Partido Demócrata a la reelección.
La edad del presidente (81) y episodios en los que se le ha visto confundido y desorientado, como en el debate presidencial contra Donald Trump y en algunas ruedas de prensa recientes, han provocado que crezcan los pedidos para que Biden se haga a un lado de la candidatura.
Sin embargo, en la mañana de este 17 de julio, en una entrevista para BET News el mismo Biden dio a entender que se encuentra bien, según sus médicos de cabecera.
El presidente estadounidense en un mensaje contundente aseguró que no se retirará de la contienda contra el expresidente Trump y que lo único que lo sacaría de este escenario político sería un diagnóstico negativo sobre su salud.

"Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema (dejaría la carrera)", aseguró Biden.
Así mismo, explicó que no cumplió lo que prometió en 2020 sobre no reelegirse y apoyar un candidato nuevo en el Partido Demócrata porque en los últimos años la división en Estados Unidos ha sido más evidente.
"Francamente, creo que lo único que trae la edad es un poco de sabiduría, y creo que he demostrado que sé cómo lograr cosas para el país. Y no quiero dejarlo", agregó el mandatario.
Horas después de que Biden hiciera las declaraciones sobre su candidatura, la Casa Blanca confirmó que el mandatario dio positivo para covid-19; y aunque no presenta síntomas graves, por ahora se dirige hacia su casa en Las Vegas para guardar reposo y aislamiento.
"El presidente presentó esta tarde síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general", afirmó la Presidencia.
