Bombardeos en ciudad donde se hacinan desplazados palestinos

Imagen referencia

Crédito: Colprensa exterior

3 Febrero 2024

Bombardeos en ciudad donde se hacinan desplazados palestinos

El Ministerio de Salud de Gaza aseguró que al menos 14 personas habían muerto por ataques israelíes contra dos inmuebles residenciales en la parte este de Rafah.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ejército de Israel bombardeaba intensamente este sábado (03.02.2024) la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde se hacinan más de un millón de palestinos que han huido de los combates en este territorio.

En medio de conversaciones para intentar establecer una nueva tregua en Gaza, esta ciudad fronteriza con Egipto fue blanco de potentes ataques aéreos, según una periodista de la AFP.

El Ministerio de Salud de este territorio controlado por el movimiento islamista Hamás aseguró que al menos 14 personas habían muerto por ataques contra dos inmuebles residenciales en la parte este de Rafah.

En las últimas semanas, los combates se concentraron en la ciudad vecina de Jan Yunis, la segunda más importante de la Franja, donde Israel sospecha que se esconde el comando local del grupo islamista.

Miles de habitantes huyeron a pie, en carreta o en bicicleta de los combates y los bombardeos en esa ciudad para buscar cobijo en Rafah donde, según la ONU, se hacinan 1,3 de los 2,4 millones de gazatíes.

Baerbock: ofensiva israelí no es "justificable"

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que la ofensiva militar en la parte más meridional de la Franja de Gaza no era "justificable".

"Actuar ahora en Rafah, el último y más superpoblado lugar, como ha anunciado el ministro de Defensa israelí, simplemente no sería justificable", declaró Baerbock. "La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Imaginemos son nuestros hijos", añadió la ministra en declaraciones publicadas este sábado por RND en Alemania

El diario Times of Israel dijo en la víspera que el ejército israelí pretendía ampliar sus combates contra Hamás a la zona de Rafah.

El conflicto en la Franja de Gaza se desató el 7 de octubre con la incursión de comandos del grupo terrorista Hamás que mataron a unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 250 en el sur de Israel.

jc (afp, dpa)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí