Caso hermanos Menéndez: Fiscalía revisará nuevas pruebas tras el estreno de la serie sobre el crimen

Imagen de Netflix sobre la interpretación del caso de los hermanos Menéndez

Crédito: Colprensa exterior.

4 Octubre 2024 11:10 am

Caso hermanos Menéndez: Fiscalía revisará nuevas pruebas tras el estreno de la serie sobre el crimen

La defensa de Lyle y Erik Menéndez busca que se vuelva a juzgar a los hermanos por el homicidio de sus padres, teniendo en cuenta que nuevas pruebas comprobarían que el padre abusaba de ellos. Esto es lo que se conoce.

Por: Alisson Betancourt

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Medios internacionales dieron a conocer que pasadas dos semanas del estreno de la miniserie Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, la defensa de los hermanos, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, pidieron revisar nuevas pruebas del caso. 

De acuerdo con lo revelado por CNN, la defensa busca que se anule la condena. Elfiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, explicó que aunque no hay duda de que los Menéndez cometieron el crimen, las nuevas pruebas podrían cambiar la sentencia que se les profirió en 1989. 

“No estamos listos para decir que creemos o no creemos en esa información, pero estamos aquí para decirles que tenemos la obligación moral y ética de revisar lo que se nos presenta y tomar una determinación con base en una nueva sentencia”, dijo el fiscal en una rueda de prensa. 

netflix
Netflix recreó una de las historias más mediáticas en los años noventa. Crédito: Colprensa exterior.

Las pruebas demostrarían que Lyle y Erik fueron víctimas de violencia sexual por parte de José, su padre. Entre la evidencia habría una carta escrita por Erik enviada a una de sus familiares donde denuncia todos los malos tratos a los que fueron expuestos él y su hermano. 

Sobre el crimen, los condenados nunca negaron haberlo ejecutado; sin embargo, la justificación que dieron fue que lo hicieron por miedo y en defensa propia después de una vida de abuso físico, emocional y sexual sufrido a manos de sus padres. 

En 1989 no se tuvo en cuenta los motivos que llevaron a los Menéndez a asesinar a sus padres, pero 35 años después se busca entender el porqué, por lo que el fiscal del caso explicó que si se comprueban las acusaciones en contra de los padres, podría cambiar la condena que se les dio. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí