¿Cómo funciona la plataforma de ropa de segunda de Zara?

Crédito: Tiendas Zara

6 Septiembre 2023 08:09 pm

¿Cómo funciona la plataforma de ropa de segunda de Zara?

La reconocida marca de ropa Zara ha incursionado en el mundo de la ropa de segunda. Pronto abrirán su plataforma en Francia y esperan expandirse por el mundo. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La moda circular se hace cada vez más importante entre los consumidores de ropa en todo el mundo. Por esta razón, cada vez más tiendas y plataformas se suman al movimiento de la venta de segunda mano. Es el caso de la reconocida marca Zara, que lanzó recientemente Zara Pre-Owned en Francia.

La expansión de esta plataforma en otros países del viejo continente, como España, parece que ocurrirá pronto. Por ahora, no se ha confirmado fecha de lanzamiento en ningún país de Latinoamérica.

Por medio de Zara Pre-Owned la marca incorpora una sección dedicada a la compra y venta entre personas. En este espacio, los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir aquellas prendas de colecciones anteriores que anhelaban y que otra persona quiere vender.

Todas las ventas realizadas por esta plataforma contarán con la garantía de seguridad, seguimiento y envío de paquetes proporcionada por Zara.

Además, esta nueva plataforma contará con el servicio de reparación de prendas de la marca en el que se podrán cambiar botones, repasar costuras o sustituir las cremalleras. El seguimiento se podrá realizar en línea, y la entrega de los pedidos se llevará a cabo en la tienda física de Zara elegida por casa persona.

También cuenta con un servicio dedicado a la donación de diseños usados que podrán ser recogidos, además de en los contenedores de las tiendas físicas de la cadena, en los domicilios.

Esta plataforma fue lanzada al mercado en noviembre de 2022 en Reino Unido. Por medio de ella, se busca reducir las emisiones en un 50 por ciento.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí