Violencia en México: decapitaron al alcalde de Chilpancingo cinco días después de asumir el cargo

Alejandro Arcos.

Crédito: X: @mago_aponte

7 Octubre 2024 05:10 pm

Violencia en México: decapitaron al alcalde de Chilpancingo cinco días después de asumir el cargo

Las autoridades mexicanas confirmaron el asesinato de Alejandro Arcos. Los hechos ocurrieron tres días después del homicidio de Francisco Tapia, secretario del ayuntamiento de Chilpancingo.

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El alcalde de la capital del estado mexicano de Guerrero, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo en medio de una ola de violencia contra políticos en la región, según informó Alejandro Moreno, presidente del partido opositor PRI al que pertenecía el fallecido.

Menos de una semana después de haber tomado sus cargos en el gobierno local, han sido asesinados el secretario del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, que murió por disparos con arma de fuego, y el alcalde de la localidad.

La fiscalía general del estado de Guerrero señaló en un comunicado que inició una investigación para buscar a los responsables del homicidio de Arcos, por los hechos ocurridos en Chilpancingo, donde se habrían encontrado restos humanos en una camioneta.

En fotos compartidas a través de WhatsApp, podía verse una cabeza decapitada, que parecía ser la de Arcos, sobre el techo de una camioneta blanca; y también circulaba la identificación del mandatario.

Moreno solicitó en su texto que sea la Fiscalía General de la República quien se encargue de las investigaciones en los asesinatos de Arcos y Tapia "dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero".

Guerrero se ha convertido en uno de los estados más mortíferos para los aspirantes a cargos públicos y aquellos ya electos, así como para los periodistas. Al menos seis candidatos fueron asesinados en el estado en la violencia previa a las elecciones del 2 de junio en México.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, también condenó desde X el asesinato de Arcos y señaló que ha ordenado "intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo".

(Reporte de Aida Peláez-Fernández y Brendan O'Boyle;)
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí