20 Enero 2023

Detenido el futbolista Dani Alves por supuesta agresión sexual

Dani Alves.

Crédito: ULISES RUIZ/AFP

El futbolista brasileño tuvo que ir a una comisaría a declarar respecto a una presunta conducta sexual inapropiada contra una mujer en una discoteca a finales de diciembre del año pasado. Alves negó la acusación.

Por: Deutsche Welle

Dani Alves acudió el viernes (20.1.2023) a la comisaría para declarar sobre una presunta agresión sexual a una mujer el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. El futbolista negó los hechos durante su declaración. No obstante, salió de la comisaría arrestado en un auto policial, para comparecer ante la juez instructora del caso en calidad de investigado.

Tocamientos no consentidos

El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la supuesta agresión sexual, tras recibir la denuncia de una mujer, según la cual el futbolista brasileño le habría hecho tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento. 

Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la Policía catalana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.

MS (efe/reuters/afp