El divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck: ¿cuál es el patrimonio de la pareja?

Crédito: Reuters.

21 Agosto 2024 02:08 pm

El divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck: ¿cuál es el patrimonio de la pareja?

Jennifer Lopez y Ben Affleck confirmaron su separación tras dos años de matrimonio y la especulación por la división de su fortuna no se ha hecho esperar. En CAMBIO les contamos cuál es el patrimonio de ambas celebridades y las posibles consecuencias económicas de su divorcio.

Por: Ana Maria Cañon Ariza

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La reconocida actriz y cantante Jennifer Lopez presentó los documentos para separarse del actor, director y productor Ben Affleck. Lopez entregó los papeles este martes en Los Ángeles, fecha que coincide con el aniversario de su ceremonia de boda en Riceboro, Georgia, en 2022, después de que se casaran en Las Vegas un mes antes.

La relación de Affleck y Lopez ha sido objeto de rumores en los últimos meses por el tiempo que estaban pasando separados. Su historia comenzó hace décadas. De hecho, la pareja iba a casarse en 2003, pero cancelaron la ceremonia porque, afirmaron, sintieron demasiada presión de los medios. Casi 20 años después se reencontraron y retomaron su romance, causando un frenesí de medios alrededor de su relación. 

Ahora se confirma el final de su relación y el inicio del proceso legal de divorcio y separación de bienes. 

¿Cuánto es la fortuna de cada uno?

Según la revista People, la cantante, actriz, bailarina, diseñadora y empresaria tiene un patrimonio total de 400 millones de dólares, acumulado durante más de 25 años de carrera. 

Por su parte, el actor, escritor, productor y director posee una fortuna de 150 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, portal especializado en estimar la fortuna de las celebridades.

Al juntar ambas fortunas, la pareja tiene aproximadamente 550 millones de dólares, una estimación que los convirtió en uno de los matrimonios más ricos de la industria.

Sin embargo, además de la importante suma de dinero que cada uno tiene en su cuenta bancaria, ambos comparten bienes que inciden en su patrimonio. 

Los bienes que comparten

Un activo importante que la pareja separada deberá acordar es una casa de 60,85 millones de dólares en Beverly Hills, California, que compraron el año pasado. 

La expareja puso a la venta la casa, que tiene 12 dormitorios y 24 baños, en junio por 65 millones de dólares, luego la volvieron a poner en venta después de hacer renovaciones recientes por 68 millones de dólares.

La mansión se extiende por 3.530 metros cuadrados, y la ley tributaria estatal podría desempeñar un papel en el aumento de precio, ya que California grava las casas vendidas por un mínimo de 10 millones de dólares con un cargo del 5,5 por ciento, según informó TMZ el mes pasado.

¿Cuáles son las posibles consecuencias económicas del divorcio?

Según fuentes de TMZ, los documentos presentados por Jeniffer Lopez no incluyen un acuerdo prenupcial, lo que podría representar un problema durante el proceso de separación de bienes en el divorcio. 

En términos legales, el acuerdo prenupcial, llamado también capitulaciones, incluye una lista de todas las propiedades que tienen los miembros de una pareja individualmente. Por ejemplo, casas u otro tipo de bienes raíces, negocios, inversiones, acciones, bonos, cuentas de ahorros, así como deudas.
 
En ese sentido, el prenupcial permite definir cuáles bienes permanecerán como propiedad individual, cuáles serán compartidos después de la legalización del matrimonio, y las intenciones acerca de la distribución de los bienes individuales si alguno de los cónyuges fallece o en caso de divorcio.

De no existir el acuerdo prenupcial, la millonaria pareja tendría que repartir los bienes matrimoniales equitativamente, con posibles ajustes por circunstancias económicas, como, por ejemplo, asignar una vivienda a un cónyuge y compensar por un valor equivalente a la mitad del valor de la casa al otro o, si se vende, tendrían que repartirse las ganancias en partes iguales.

TMZ también informó que la pareja no ha podido resolver la separación en términos de dinero y que han tratado de llegar a un acuerdo durante meses, pero se ha vuelto cada vez más complicado. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí