
El domingo, el papa será reemplazado temporalmente por el responsable del Dicasterio para la Evangelización, Rino FIsichella.
Crédito: Colprensa
El Vaticano cancela la agenda semanal del papa debido a su "complejo" estado de salud
- Noticia relacionada:
- Papa Franscisco
- Iglesia
- Religión
El papa Francisco no participará en los actos del Jubileo de 2025 debido a una neumonía bilateral.
Por: Paula Ricaurte

El Vaticano anunció la cancelación de los compromisos del papa Francisco para este fin de semana. La decisión fue tomada luego de cumplirse cinco días desde que el sumo pontífice fue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral que no ha sido controlada completamente por el personal médico.
Entre los actos cancelados está una audiencia papal pública prevista para el sábado, la cual no va a ser presidida por el papa debido al estado de salud en que se encuentra. El Vaticano también informó que la misa papal del domingo seguirá celebrándose, pero que esta será presidida por un alto representante.
El papa tenía previsto presidir varios actos durante el fin de semana con motivo del Año Jubilar, el cual se prolongará hasta el próximo mes de enero.
El Año Santo Católico de 2025, también conocido como Año Jubilar, se prolongará hasta principios del próximo año. Este es un evento que se celebra cada 25 años para la renovación espiritual, peregrinación y reconciliación, en el que suele participar el papa.
¿Cómo está la salud del papa?

De acuerdo con un comunicado publicado por el Vaticano, los médicos del papa Francisco han cambiado su pauta farmacológica por segunda vez durante su estancia en el hospital para hacer frente a una "situación clínica compleja".
"El TAC torácico al que fue sometido el papa esta tarde mostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico posterior. No obstante, el papa está de buen humor", indicó el Vaticano en su boletín médico vespertino.
El pontífice ha tenido varios problemas de salud en los últimos dos años. De joven desarrolló pleuresía y le extirparon parte de un pulmón, situación que lo hace más propenso a las infecciones pulmonares y que dificulta su cura.
