
Crédito: Colprensa
Elon Musk reescribirá a su gusto el conocimiento humano
- Noticia relacionada:
- Inteligencia Artificial
- Elon Musk
Para Elon Musk, el hombre más rico del mundo, el conocimiento humano está escrito de manera muy izquierdista. Por eso se propone reescribirlo completamente de modo que, al consultar Grok, la herramienta de Inteligencia Artificial de X, la información que obtengan los usuarios sea a su gusto.
Por: Eduardo Sánchez

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, propietario, entre otros bienes, de X (antiguo Twiter) y, hasta hace poco, consejero principal del hombre más poderoso del mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quejado varias veces del sesgo de izquierda que encuentra en muchas de las respuestas dadas por Grok, la herramienta de Inteligencia Artificial de X, equivalente de ChatGPT.
Musk explica que este sesgo viene del entrenamiento que recibe Grok al utilizar las bases de datos y de conocimientos que encuentra esencialmente en la web y que, según él, están escritas por izquierdistas.
En un tweet publicado por Musk la semana pasada él anuncia la solución a su problema: reescribir los datos. En palabras de Musk: “Reescribir el corpus completo del conocimiento humano, añadiendo información ausente y borrando errores”. Luego, Grok se entrenará con estas nuevas bases de datos y nunca más decepcionará a su amo, proporcionándole respuestas únicamente de su gusto.
Imposible entonces acusar a Musk de propagar fake news: todo estará corroborado en la Gran Enciclopedia de Elon Musk. La Revolución Francesa nos dio la Gran Enciclopedia de Diderot, la Revolución Libertariana nos dará la Gran Enciclopedia de Musk.
Como dice Gary Marcus, gran experto de IA, vamos a gran velocidad hacia la sociedad descrita por George Orwell en su obra 1984, con el añadido de los LLM (Large Language Models), la base teórica de las herramientas de IA como ChatGPT y Grok.
