Esta es la comunidad religiosa que adora patos de goma: un culto con su propio papa

Crédito: Freepik

30 Noviembre 2023

Esta es la comunidad religiosa que adora patos de goma: un culto con su propio papa

En el corazón de Madrid, España, existe una capilla conocida como El Paticano, un lugar que reúne a una comunidad para adorar a los patos de goma en una religión. La iniciativa es obra del actor Leo Bassi.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En Lavapiés, un barrio de la ciudad de Madrid, en España, hay una pequeña capilla conocida como El Paticano, un lugar en donde la religión gira en torno a la adoración de los patos de goma.

La sede se ha convertido en un destino turístico desde que fue abierto el 28 de diciembre de 2012 por el reconocido actor Leo Bassi, quien comenzó con la iniciativa para alegrar la vida de residentes y extranjeros.  

El  Paticano incluso cuenta con un líder conocido como el Papa del lugar, quien tiene la tarea de generar sonrisas a quienes ingresen al templo de esta religión 'patólica' cada domingo, cuando se celebra una misa especial. 

Otro de los factores que llevó Bassi a crear este lugar es buscar que los visitantes cuestionen diversos aspectos de sus vidas y creencias a través de una perspectiva divertida y satírica.

Cabe señalar que la iglesia no solo ofrece misas, también se proyectan películas, hay actividades lúdicas, ceremonias de boda, bautizos y hasta divorcios. Los viernes, de seis a ocho de la noche hay un espectáculo exclusivo, y los domingos a la una de la tarde, se celebra una misa dirigida por el artista.

Los diez mandamientos patólicos:

  1. El buen humor
  2. No tomarse en serio a uno mismo, ni a los demás
  3. Santificar las fiestas
  4. Honrar la libertad de expresión
  5. No matar excepto de risa
  6. No cometer actos impuros si no son divertidos
  7. No robar a Hacienda
  8. No coincidir con chistes ajenos
  9. No considerar instintos como deseos impuros
  10. Hacer de la vida una oda a la alegría y al amor.
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí