Esta es la nueva lista de países que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos

Crédito: Freepik

28 Septiembre 2023

Esta es la nueva lista de países que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos

Estados Unidos ha anunciado la adhesión de un nuevo miembro a su lista de países que no necesitan visa para que sus ciudadanos entren a su territorio. Conozca cuáles son los estados que integran el grupo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Estados Unidos ha dado la bienvenida al país número 41 que integrará su selecta lista para el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, WWP por sus siglas en inglés). Este, administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, establece una asociación de seguridad integral con ciertas naciones en todo el mundo.

La selección de los países se basa en una evaluación de riesgos relacionados con la delincuencia y el terrorismo en los territorios en cuestión, así como en el comportamiento de sus ciudadanos cuando viajan a Estados Unidos.

En función de estos criterios, el gobierno del país norteamericano decide qué países pueden enviar a sus ciudadanos a los Estados Unidos sin necesidad de una visa formal. A cambio, estas naciones también deben comprometerse a permitir la entrada de ciudadanos estadounidenses sin visa en su territorio.

Los viajeros de los países incluidos tienen permitido visitar al país norteamericano por motivos de negocios o turismo, con una estadía máxima de 90 días

Sin embargo, es importante destacar que no se permite el uso de este programa para fines de estudio, trabajo, labor como prensa extranjera o establecer residencia permanente en los Estados Unidos.

A finales de septiembre de 2023, la lista de países exentos de visa se amplió a 41 naciones con la inclusión de Israel. Según el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, esta inclusión se basa en la "cooperación económica y la coordinación de seguridad".

Conozca el grupo completo de países exentos de visa: 

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí