
Crédito: Redes sociales
Estados Unidos confiscó avioneta de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez: esto respondió el régimen de Maduro
- Noticia relacionada:
- Donald Trump
- Nicolás Maduro
- Estados Unidos
- Venezuela
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó la incautación del avión en República Dominicana. La dictadura de Nicolás Maduro rechazó la confiscación y acusó a la administración Trump de robar la aeronave.

El gobierno de Estados Unidos confirmó el decomiso de una aeronave que sería utilizada por miembros de la dictadura de Nicolás Maduro para movilizarse a diferentes países del mundo. La confiscación se llevó a cabo en República Dominicana el pasado 6 de febrero. Según medios venezolanos, la avioneta es propiedad de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En medio de su visita a República Dominicana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, supervisó la incautación de la aeronave que se realizó en un hangar del aeropuerto de La Isabela, en la ciudad de Santo Domingo. El funcionario de la administración Trump indicó que la aeronave se utilizaba para evadir sanciones impuestas a Venezuela.
“La incautación de esta aeronave venezolana, utilizada para evadir las sanciones estadounidenses y el lavado de dinero, es un poderoso ejemplo de nuestra determinación de exigir cuentas al régimen ilegítimo de Maduro por sus acciones ilegales”, indicó Marco Rubio tras formalizar la confiscación de la aeronave.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, las autoridades comprobaron que la aeronave Dassault Falcon 2000 EX fue utilizada por miembros de la dictadura del país vecino para viajar en múltiples ocasiones a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba.
Asimismo, el Gobierno estadounidense informó que la aeronave violó las leyes de control de exportaciones y evadió diferentes operativos de control durante los últimos meses. Rubio afirmó que la avioneta permanecerá confiscada en medio de los operativos adelantados por la administración Trump para garantizar el cumplimiento de sanciones contra Maduro.
Régimen de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de robar la aeronave
La dictadura de Nicolás Maduro rechazó la incautación llevada a cabo por autoridades estadounidenses en República Dominicana y cuestionó las acciones del secretario de Estado, Marco Rubio. Además, el régimen acusó al gobierno de Donald Trump de robarse la avioneta con el apoyo del país centroamericano.

“El odio del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, hacia Venezuela, lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con la complicidad del gobierno de la República Dominicana”, indicó la dictadura de Nicolás Maduro a través de un comunicado oficial.
El régimen del país vecino reiteró que la aeronave, identificada con la matrícula YV3360, contaba con los permisos necesarios para circular en Venezuela y en el extranjero. Asimismo, la dictadura rechazó que la avioneta fuera utilizada para cometer delitos como la evasión de sanciones y el lavado de dinero.
“Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional”, afirmó el régimen venezolano en respuesta a las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos.
Finalmente, la dictadura de Nicolás Maduro anunció que adelantará procesos legales para denunciar lo que consideró como un robo y exigir la devolución inmediata de la aeronave. “Marco Rubio es capaz de violar cualquier norma con tal de dañar nuestra patria, es un enemigo descarado”, concluyó el canciller de Venezuela, Yván Gil.
