Estados Unidos dará estudio gratis a colombianos: así puede aplicar

Crédito: Freepik

20 Octubre 2023

Estados Unidos dará estudio gratis a colombianos: así puede aplicar

Un programa de Estados Unidos está ofreciendo becas para que algunos colombianos puedan estudiar en ese país. Conozca los detalles, requisitos y cómo aplicar a la convocatoria.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Estados Unidos se ha convertido en el destino preferido de miles de personas que buscan un mejor futuro alrededor del mundo. Bien sea por sus trabajos altamente remunerados o la calidad de la educación que tiene, los interesados están buscando constantemente las oportunidades que ofrece este país y entre las más comunes se encuentran los programas académicos en remoto. 

Europa, Asia e incluso algunos Estados oceánicos como Australia, cuentan con una amplia cartera de programas educativos estadounidenses de los que pueden beneficiarse. En países como Colombia, la oferta se reduce, sin embargo, recientemente se conoció una oportunidad de becas para líderes comunitarios

El Community Solutions Program (CSP) abrió una convocatoria hasta el próximo primero de noviembre que busca fortalecer la gestión y el liderazgo. Además, los participantes podrán desarrollar proyectos comunitarios junto con organizaciones estadounidenses en busca de beneficiar a población vulnerable o minorías. 

La beca no está destinada a todo tipo de público. Uno de los requisitos clave es ser parte de aquellos colombianos que trabajan temas de derechos humanos, resolución de conflictos, democracia, medioambiente, paz y género. 

Además, quienes sean seleccionados podrán tener una pasantía de cuatro meses en Estados Unidos entre los meses de agosto y diciembre de 2024. 

Requisitos para postularse a la beca

  • Ciudadano colombiano
  • Dos años de experiencia en trabajos comunitarios.
  • Edad: 26 y 39 años.
  • No ser participante de otros programas académicos en Estados Unidos. 
  • Manejo de idioma inglés. 
  • Envío de puntaje de exámenes de inglés TOEFL o IELTS.
  • Disponibilidad para viajar a Estados Unidos por cuatro meses.
  • Cumplir requisitos de acceso para la visa de intercambio J-1. 

Puede conocer más detalles de la convocatoria y cómo aplicar en el siguiente enlace: Aplicación

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí