Estados Unidos impondrá "importantes sanciones" a Rusia por la muerte de Navalni

Crédito: Colprensa

20 Febrero 2024

Estados Unidos impondrá "importantes sanciones" a Rusia por la muerte de Navalni

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos impondrá un significativo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la muerte del líder opositor Alexei Navalny y los dos años de conflicto en Ucrania

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Estados Unidos anunciará el viernes un importante paquete de sanciones contra Rusia por la muerte del líder opositor Alexei Navalny y los dos años de guerra en Ucrania, dijo el martes el presidente Joe Biden.

El mandatario, en declaraciones a los periodistas mientras partía de un viaje a California, no ofreció detalles pero dijo que daría más información sobre el conjunto de medidas el viernes.

El paquete "responsabilizará a Rusia por lo ocurrido al señor Navalny" y por sus acciones en el transcurso de la guerra en Ucrania, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, sin proporcionar detalles sobre las medidas de sanción.

En declaraciones a periodistas en una conferencia telefónica, Kirby dijo que Estados Unidos está presionando a Rusia para que haya "total transparencia" sobre cómo murió Navalni el pasado viernes en una colonia penal del Ártico.

El servicio penitenciario dijo que Navalni cayó inconsciente tras un paseo y murió. Biden ha culpado al presidente ruso, Vladimir Putin.

Estados Unidos ya ha emitido una amplia serie de sanciones relacionadas con la invasión rusa de Ucrania en 2022.

"Sea cual sea la historia que el Gobierno ruso decida contar al mundo, está claro que el presidente Putin y su Gobierno son responsables de la muerte del señor Navalni", afirmó Kirby.

El funcionario agregó que la embajada de Estados Unidos en Moscú ha estado buscando más información sobre la muerte de Navalni "pero es difícil llegar a un punto en el que se pueda confiar en lo que los rusos dirían sobre su muerte".

(Reporte de Steve Holland y Katharine Jackson; edición en español de Javier López de Lérida y Raúl Cortés Fernández)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí