Estados Unidos propone a la ONU una resolución para un alto el fuego temporal en Gaza

Crédito: Colprensa

19 Febrero 2024

Estados Unidos propone a la ONU una resolución para un alto el fuego temporal en Gaza

Estados Unidos presentó un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca resaltar el respaldo del organismo a un alto el fuego temporal en Gaza tan pronto como sea posible.

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Estados Unidos propuso un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que subrayaría el "apoyo del organismo a un alto el fuego temporal en Gaza tan pronto como sea factible", según el texto visto por Reuters el lunes, y que se presenta luego de que Argelia puso a consideración del organismo una moción para un fin inmediato de las hostilidades.

El proyecto de texto también "determina que, en las circunstancias actuales, una ofensiva terrestre de gran envergadura en Ráfah causaría más daños a los civiles y un mayor desplazamiento de estos, incluso potencialmente a países vecinos".

"Tendría graves consecuencias para la paz y la seguridad regionales y, por lo tanto, subraya que una ofensiva terrestre de tal envergadura no debe llevarse a cabo en las circunstancias actuales".

No estaba claro cuándo se sometería a votación el proyecto de resolución. Estados Unidos presentó el texto después de que Argelia pidió el martes al Consejo de 15 miembros que vote un proyecto de resolución, que exige un alto el fuego humanitario inmediato en la guerra entre Israel y Hamás.

(Reporte de Michelle Nichols; edición en español de Javier López de Lérida)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí