Yván Gil, canciller venezolano
Crédito: X: @yvangil
"Esto es un 'fake'": gobierno venezolano sobre el análisis de la MOE de los resultados de las elecciones
- Noticia relacionada:
- Elecciones Venezuela
- Venezuela
Yván Gil, canciller venezolano, reaccionó al análisis que hizo la MOE con los datos presentados por la oposición sobre las elecciones presidenciales en el vecino país. Esto fue lo que dijo el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.
Por: Alisson Betancourt
El fin de semana la Misión de Observación Electoral (MOE) dio a conocer un análisis de los resultados electorales en Venezuela que crearon un escenario de incertidumbre en el país vecino.
La organización explicó que debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no ha presentado las actas de la elección del 28 de julio de 2024, usó los datos presentados por la oposición para poder determinar quién sería el ganador de las presidenciales.
"Desde la Misión de Observación Electoral –(MOE) Colombia, se realizó un análisis de los datos contenidos en la imagen de las respectivas actas de cada una de las mesas puestas a disposición del público y comunidad internacional desde la candidatura de oposición", aseguró la MOE.
En este sentido, los resultados parciales, de acuerdo con los datos que se han publicado hasta el momento, darían como ganador a Edmundo González "con un total de 6.392.350 votos, que corresponden al 67,2 por ciento de la votación, frente a los 2.891.553 votos del candidato presidente Nicolás Maduro, que representan un 30,4 por ciento de la votación", se lee en el documento.
Lo mencionado por la institución colombiana generó molestia en el gobierno de Nicolás Maduro. Incluso, el canciller Yván Gil reaccionó en su cuento oficial de X.
El funcionario de Venezuela aseguró que los resultados presentados por la MOE son falsos y que la institución colombiana es "una estafa más".
Podría interesarle: Manifestaciones en Venezuela: piden a las Naciones Unidas enviar cascos azules
"Esto es un fake, una fulana misión que no ha venido a Venezuela, que usa datos falsos, de los que ya se mostraron pruebas que son una estafa. Esa misión es una estafa más", escribió el ministro del régimen.