Hamás Niega acusaciones de ataques y decapitaciones a civiles y asesinato de niños durante ofensiva contra Israel

Crédito: Colprensa

11 Octubre 2023

Hamás Niega acusaciones de ataques y decapitaciones a civiles y asesinato de niños durante ofensiva contra Israel

Pese a los testimonios que aseguran que Hamás ha decapitado y masacrado civiles inocentes y asesinado a niños, el grupo aseguró en un comunicado que las acusaciones son falsas, pues solo han atacado las instalaciones militares y de seguridad israelíes.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En medio del conflicto en curso con Israel, el grupo islamista Hamás ha rechazado categóricamente las acusaciones de las fuerzas israelíes en su contra, donde los señalan de cometer actos atroces como el asesinato de niños, decapitaciones y ataques a civiles e inocentes. 

En un comunicado, Hamás afirmó que las acusaciones son falsas y se han propagado a través de medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista.

El grupo sostiene que su objetivo ha sido atacar las instalaciones militares y de seguridad israelíes, considerándolos como blancos legítimos.

Cabe señalar que los hechos que se le alegan a Hamás se habrían desarrollado en el kibutz de Beeri, donde el asalto del grupo dejó un alto número de víctimas. Allí se presumió que los muertos incluían niños y personas de la tercera edad.

Pese a las afirmaciones del grupo terrorista, varios son los testigos que han presentado sus versiones de los hechos. Entre ellos se encuentra Moti Bukjin, un portavoz de la organización humanitaria Zaka que aseguró que los milicianos islamistas abrieron fuego indiscriminadamente incluso contra niños y ancianos

El conflicto continúa con Israel llevando a cabo intensos bombardeos en la Franja de Gaza, que ha quedado en gran parte devastada debido a la ofensiva de Hamás. Las autoridades israelíes, encabezadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu, han calificado la ofensiva del grupo como un acto de violencia sin precedentes y han prometido responder con fuerza.

En los últimos bombardeos israelíes en la Franja, al menos 30 personas perdieron la vida, y se vieron afectados edificios de viviendas, fábricas, mezquitas y tiendas. Hamás había amenazado con ejecutar a los rehenes si los ataques israelíes continuaban, entre los que se incluyen jóvenes secuestrados durante una fiesta en la que perdieron la vida alrededor de 250 personas, según una organización humanitaria israelí.

Según el ejército de Israel, el ataque de Hamás ha dejado más de 1.200 muertos en Israel, incluyendo 169 soldados, así como cientos de civiles fallecidos en cooperativas agrícolas y durante la mencionada fiesta.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí