La Policía de Florida rescató al perro.
Crédito: Redes sociales.
Indignación en Florida por el abandono de un perro durante el paso del huracán Milton
- Noticia relacionada:
- Huracán Milton
- Estados Unidos
- Medio Ambiente
- Derechos Humanos
En un video en redes sociales quedó registrado el caso de un perrito que dejaron amarrado y abandonado antes del paso del huracán Milton. La Policía lo rescató y el gobernador Ron DeSantis condenó el caso.
Por: Redacción Cambio
El paso del huracán Milton por Florida dejó un saldo de al menos nueve personas muertas, daños físicos e inundaciones. Pero también indignación por un caso de maltrato animal.
Antes del impacto del huracán en el estado, los dueños de un perro lo dejaron amarrado y abandonado al costado de una carretera cuando ya habían empezado las fuertes lluvias.
Por fortuna, personas de la comunidad alertaron a la Policía y se logró el rescate del perro, de raza bull terrier. “Está bien, amigo, está bien”, dijo uno de los policías antes de desatarle de la valla en la que el perro estaba amarrado.
Ante este hecho, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que es “indignante” que este tipo de cosas ocurran y confirmó que las autoridades llevaron al can al veterinario y que está fuera de peligro.
“Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y podríamos ponerlo en adopción para que los floridanos compitan por darle un hogar”, afirmó DeSantis en una rueda de prensa.
Además, pidió que se encuentre al responsable para que “le caiga el peso de la ley” y fue enfático en decir que en Florida hay leyes estrictas contra el maltrato animal.
Continúa alerta por el huracán Milton
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), las condiciones de tormenta tropical y la marejada ciclónica continúan afectando varias áreas de la costa sureste de Estados Unidos.
En el más reciente reporte, el NHC advirtió que hay vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora y se espera que Milton se convierta en una tormenta tropical al final de este jueves, 10 de octubre.