Israel dice que hay 199 rehenes retenidos por Hamás en Gaza
16 Octubre 2023

Israel dice que hay 199 rehenes retenidos por Hamás en Gaza

El ejército israelí señaló que 199 personas han sido secuestradas por el grupo Hamás desde el ataque del 7 de octubre.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Ejército israelí indicó este lunes que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamás en su sangriento ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance.

Esto eleva considerablemente la cifra de cautivos en el enclave, que inicialmente se estimó entre 130 y 155, en base a informaciones difundidas por la milicia, aunque el número real puede ser mayor.

"Hemos informado a las familias de 199 rehenes", declaró el lunes el portavoz militar Daniel Hagari, en una rueda de prensa, confirmando que han aclarado la identidad de los secuestrados registrados hasta el momento. (afp, efe)

Unas 2.750 personas muertas en ataques israelíes en Gaza

Cerca de 2.750 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza, según un balance actualizado publicado este lunes por el ministerio de Sanidad de Hamás, el movimiento islamista en el poder en este territorio palestino, calificado como terrorista por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y algunos países árabes.

La ofensiva israelí, en represalia por el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, continúa en Gaza y dejó también "más de 9.700 heridos", según el ministerio de Hamás. (afp, reuters) 

Israel y Hamás niegan informaciones sobre alto el fuego

Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, considerado como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, negaron este lunes que hubiera un alto el fuego, en el décimo día de un conflicto que ya ha dejado miles de muertos.

"No hay alto el fuego ni ingreso de ayuda humanitaria en Gaza a cambio de la salida de extranjeros", indicó en un corto comunicado la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras informaciones que hablaban de una tregua para permitir el uso del paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio.

Izzat al Rishq, portavoz de Hamás, declaró también que las informaciones que circulan en algunos medios no eran "verdad". (afp, efe, actualizado)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí