Israel pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar al extranjero por el clima de hostilidad

Crédito: Colprensa - John Paz

3 Noviembre 2023

Israel pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar al extranjero por el clima de hostilidad

Israel alertó sobre el aumento de la hostilidad hacia judíos e israelíes, por ello, instó a sus ciudadanos a que reconsideren viajar hacia otros países.

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Israel instó el viernes a sus ciudadanos a reconsiderar sus viajes al extranjero y a extremar la precaución si ya están fuera del país, debido al aumento de la hostilidad hacia judíos e israelíes por el actual conflicto con Hamás en Gaza.

Según un comunicado conjunto de la oficina del primer ministro y el Ministerio de Asuntos Exteriores, desde que Israel lanzó su campaña en Gaza han aumentado significativamente en muchos países las agresiones con riesgo de muerte, el antisemitismo y la incitación.

El lunes, Israel emitió una "advertencia de viaje de máximo nivel" para la región rusa de Daguestán después de que cientos de daguestaníes, en su mayoría jóvenes, coparon la terminal de un aeropuerto y la pista en busca de judíos que acababan de llegar en un vuelo procedente de Tel Aviv.

El bombardeo israelí de Gaza desde tierra y mar ha desatado protestas antiisraelíes en Europa y Oriente Próximo.

Las autoridades sanitarias de Gaza afirman que al menos 9.227 personas han muerto desde que Israel comenzó su ofensiva en represalia por la matanza de Hamás del 7 de octubre, en la que murieron 1.400 personas en el día más mortífero de los 75 años de historia de Israel.

(Reporte de Maayan Lubell. Edición en español de Javier López de Lérida)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí