Joe Biden invitó al presidente Gustavo Petro a cumbre en la Casa Blanca

Gustavo Petro y Joe Biden.

Crédito: Colprensa exterior

20 Octubre 2023

Joe Biden invitó al presidente Gustavo Petro a cumbre en la Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos extendió una invitación al presidente Gustavo Petro y otros mandatarios para una reunión en la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este 20 de octubre, desde la Casa Blanca se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió una invitación a diferentes mandatarios de Latinoamérica, entre esos, el mandatario colombiano Gustavo Petro. 

De acuerdo con lo que se sabe hasta este momento, la reunión sería el próximo 3 de noviembre, aprovechando que varios de los homólogos de Biden estarán en el país norteamericano en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica. 

El presidente Joseph R. Biden, Jr. recibirá a líderes del hemisferio occidental en la Casa Blanca el 3 de noviembre de 2023 durante la Cumbre Inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”, se lee en el comunicado de prensa. 

De acuerdo con la invitación, el espacio sería para reafirmar las relaciones económicas entre Estados Unidos y otros países. 

“Durante la Cumbre, el presidente Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular en nuestro hemisferio”, dice la carta. 

Hasta el momento desde la Presidencia de Colombia no se ha dado una respuesta, por lo que no se sabe si Gustavo Petro aceptará la invitación.

La última reunión entre Biden y Petro se dio en abril, donde abordaron diferentes temas como: las relaciones bilaterales y aspectos como el cambio climático, la transición energética, los esfuerzos de paz, la política antidrogas y las oportunidades de comercio e inversión.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí