La Embajada de Israel en Bogotá confirmó amenazas

Franja de Gaza.

Crédito: Reuters

19 Octubre 2023

La Embajada de Israel en Bogotá confirmó amenazas

El mensaje que recibió la Embajada de Israel en Colombia decía que el miércoles 18 de octubre era un día de ira a favor de la liberación de Palestina. Esto se recibe después de que un hospital en Gaza fuera atacado y murieran cientos de personas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Embajada de Israel confirmó que el pasado 18 de octubre recibió un mensaje amenazante en hebreo, inglés y español y eso fue lo que generó la alarma en la sede, ubicada en Bogotá. 

En el mensaje, al que tuvo acceso el medio El Tiempo decía: "Miércoles de ira a favor de Palestina porque nos cansamos de ver sufrir a la población. Hemos puesto un paquete bomba que detonará. Muerte a genocidas".

Esto sucedió el mismo día en el que se llevó a cabo un control preventivo, realizado por un grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército que estuvieron en la sede de la embajada para confirmar o descartar si había una amenaza real. 

Estas amenazas no solo han pasado en Bogotá. De hecho, las sedes diplomáticas en varios países están en alerta desde que hubo un ataque aéreo a un hospital en Gaza, en el que murieron cientos de personas. Aún se desconoce si el ataque fue de Israel o en un grupo militante palestino. 

Frente a la información que circula en medios de comunicación, sobre la posible afectación a instalaciones diplomáticas, aclaramos que dicha versión carece de veracidad”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá. Sin embargo, la embajada confirmó que sí recibieron una amenaza escrita.

Por otro lado, el subsecretario de seguridad de Bogotá, Andrés Nieto, aseguró que este 19 de octubre se conoció una información sobre la circulación de una supuesta amenaza que llegó a Bogotá.

A pesar de esta alerta, los trabajadores de la embajada no evacuaron las instalaciones, sino siguieron la recomendación de permanecer en calma en el edificio

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí