
Daniel Sancho, asesino confeso del crimen contra cirujano colombiano.
Crédito: Reuters.
"La policía me trata bien, estoy cenando con ellos en el mejor hotel": asesino de cirujano colombiano en Tailandia
- Noticia relacionada:
- Crimen
- Tendencias
- Ministerio de Relaciones Exteriores
Daniel Sancho, el asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, confesó que está rodeado de buenos tratos e incluso algunos lujos que le otorga la policía tailandesa debido a su 'buen comportamiento'.
Por: Redacción Cambio

Nuevos detalles han sido revelados en el caso que ha conmocionado al mundo entero sobre el cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, quien perdió la vida a manos de Daniel Sancho, un chef español de 29 años que lo habría descuartizado en Tailandia el pasado 3 de agosto.
Según información de 'El Programa del Verano', a pocas horas de haber confesado su crimen a las autoridades tailandesas, Sancho estaría disfrutando de una estancia en ese país llena de comodidades, entre las que se encuentra el uso libre de su teléfono móvil y comida en uno de los hoteles más lujosos. La policía me trata muy bien. Estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, que es Anantara. Es seguramente el mejor hotel que he estado en mi vida", señaló Sancho en entrevista con el medio.
El homicida también explicó que las autoridades le estaban dando un trato agradable aparentemente porque habría colaborado en otorgar todas las pruebas y testimonios, lo que permitió cerrar el caso rápidamente.
Las razones que presuntamente lo habrían llevado a cometer el asesinato
'El Programa del Verano' también aprovechó para indagar por las razones que habrían llevado al hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho a cometer el cruel asesinato. Según él, presuntamente Arrieta lo habría amenazado y lo tenía como prisionero con fines sexuales.
"Ese hombre me tenía prisionero y estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía. Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer", explicó.
Sancho es consciente de que podría recibir hasta la pena de muerte en ese país, por eso se mostró siempre dispuesto a colaborar con la justicia y afirmó durante una conversación frente a sus abogadas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan, que no estaba siendo forzado a confesar el crimen.
De momento, se conoce que el asesino se ha negado haber tenido cualquier relación de tipo sentimental con el cirujano. Por el contrario, insistió que este estaba obsesionado con él y lo habría amenazado en múltiples ocasiones.
frase-destacada
"Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", señaló.
Le podría interesar: Arqueólogos temen abrir la tumba del primer emperador chino
Cabe recordar que recientemente la hermana del cirujano, Darling Arrieta, afirmó que Sancho estaría usando la ausencia del fallecido a su favor debido a que este no puede defenderse. "No solo ha desmembrado a Edwin, sino que desmembró a mi familia, a nosotros nos arrancó el corazón vivos", declaró en entrevista con Noticias Caracol.
De hecho, este 8 de agosto dijo que serían representados por la firma Miguel González Sánchez & Abogados Asociados, con el objetivo de que el asesino pague por todos sus crímenes.
Por el momento, será necesario esperar el veredicto que den las autoridades de ese país asiático para conocer la condena de Sancho.
