La visa de turista para Estados Unidos: tres respuestas por las que le podrían negar el documento

Según la página de la Embajada de Estados Unidos, el tiempo de espera para solicitar la visa de turista puede ser de hasta 768 días.

Crédito: Freepik

18 Octubre 2023

La visa de turista para Estados Unidos: tres respuestas por las que le podrían negar el documento

Una creadora de contenido digital compartió cuáles respuestas a preguntas 'cascaritas' serían la razón para que le fuera negada la visa para viajar como turista a Estados Unidos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Brenda Cepeda, una influencer argentina, compartió con sus seguidores en TikTok el momento en el que le negaron la visa de turista, necesaria para viajar a Estados Unidos

Según la joven, hubo tres preguntas clave que fueron determinantes para que le negaran la visa y, según Cepeda, fue por su respuesta que obtuvo la negativa por parte de la embajada. 

“Me negaron la visa a Estados Unidos por responder que ganaba 600.000 pesos argentinos, estar soltera y no tener hijos. Al parecer, ser una mujer independiente es un problema para Estados Unidos", comentó en el video. 

Según ella, haber respondido esto pudo generar sospechas y hacer que el cónsul creyera que es un caso potencial de migración ilegal a Estados Unidos

"Me quedaré con las ganas de conocer Miami, Las Vegas y Los Ángeles, pero como no les interesa si tienes ahorros o cómo pagaste el viaje, no importa". 

Aunque presentó todos los documentos que le exigían para solicitar la visa, Cepeda aseguró que, en su caso, hubo situaciones particulares por las que no le otorgaron este documento. 

A pesar de la decisión de la embajada, la influencer señaló que volverá a tramitar el documento en unos años para poder viajar como turista a Estados Unidos. 

¿Cómo renovar la visa estadounidense?

Para renovar la visa categoría B1/B2, que es para asuntos de negocios y asistencias a conferencias y turismo, solo deberá seguir cuatro pasos sencillos

Lo primero que debe hacer es diligenciar el formularios DS-160. Una vez finalice, es importante que imprima la pagina de confirmación.

Luego, deberá entrar al sistema oficial de citas, hacer el pago de la visa, responder unas preguntas y programar una cita para radicar su solicitud en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

Si la embajada no le pide una entrevista, el tiempo de espera es de hasta dos meses para la obtención del documento, mientras que si se la exigen, el tiempo de espera puede ser de hasta 768 días (noviembre-diciembre de 2025), según el organismo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí