Mike Pence lanzó su candidatura a las primarias republicanas
7 Junio 2023 12:06 pm

Mike Pence lanzó su candidatura a las primarias republicanas

Crédito: Foto cortesía Deutsche Welle

El político de 64 años se enfrentará a Donald Trump, a quien apoyó con firmeza cuando fue su vicepresidente. Sin embargo, las encuestas señalan que está muy lejos de ganar.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El exvicepresidente estadounidense Mike Pence anunció este miércoles (07.06.2023) que será candidato en las primarias republicanas para las presidenciales de 2024, en las que se enfrentará a su antiguo jefe Donald Trump.

"Hoy, ante Dios y mi familia, anuncio que me postulo para presidente de Estados Unidos", afirmó este político cristiano evangélico en un video subido este miércoles a las redes sociales. Otro de sus rivales será el gobernador del estado de Florida (sureste), Ron DeSantis.

Pence fue incondicionalmente leal a Trump los cuatro años que este fue  presidente (2017-2021), pero la relación entre ambos se rompió cuando se negó a impedir que el Congreso validara la victoria del demócrata Joe Biden frente al magnate en las elecciones de 2020.

"Creo en el pueblo estadounidense y tengo fe en que Dios aún no ha terminado con Estados Unidos", escribió el hombre de 64 años en Twitter para acompañar un video. "Juntos, podemos recuperar a este país y los mejores días para la nación más grande de la Tierra aún están por llegar", agregó.

Los últimos sondeos del sitio RealClearPolitics le otorgan 3,8 por ciento de las intenciones de voto, muy por detrás de Trump (53,2 por ciento) y DeSantis (22,4 por ciento), quien también apuesta por un discurso muy conservador pero en un tono más ofensivo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí