Crédito: Freepik
Este es el nuevo requisito para viajar dentro Estados Unidos desde 2025: ¿A quiénes aplica?
- Noticia relacionada:
- Estados Unidos
- Visa Americana
- Tendencias
La medida, que afectará a millones de viajeros, busca reforzar la seguridad en aeropuertos y prevenir fraudes de identidad.
Por: Juan David Cano
Si su objetivo es viajar en los Estados Unidos y ya cuenta con un permiso o estatus para hacerlo, tenga en cuenta la implementación de un nuevo requisito de identificación para viajes nacionales que entrará en vigor desde el próximo 7 de mayo de 2025.
El nuevo requisito establece que los viajeros deberán presentar una Real ID para poder viajar al interior del país norteamericano.
¿Qué es la Real ID?
La identificación Real ID es un documento de identidad avanzado que se ajusta a las normas de seguridad definidas en la legislación del mismo nombre. Esta iniciativa busca principalmente fortalecer las medidas de protección y combatir las falsificaciones en el proceso de expedición de documentos de identidad.
¿Quiénes deberán presentarla?
Esta normativa afectará a todos los viajeros estadounidenses, o extranjeros con permisos de larga estancia o residencia permanente, mayores de 18 años que no porten un pasaporte válido. Los ciudadanos tendrán la opción de presentar un pasaporte norteamericano en vigor como alternativa a la Real ID para estos fines.
La exigencia de la Real ID no se limitará únicamente a los pasajeros aéreos, también abarcará a quienes necesiten ingresar a determinadas instalaciones federales y centrales nucleares.
¿Cómo obtener una Real ID?
Para obtener la Real ID de Estados Unidos, los solicitantes deberán seguir un proceso que incluye la verificación de residencia y la presentación de documentos específicos. También deben conseguir:
- Prueba de identidad y fecha de nacimiento (como certificado de nacimiento o pasaporte).
- Comprobante del número de seguro social.
- Prueba de residencia en el estado donde se solicita.
El proceso de solicitud se realiza a través de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) estatales, donde los solicitantes deben acudir para completar el trámite una vez reunida la documentación necesaria.