Petro critica a Estados Unidos y compara situación en Gaza con experimentos nazis

Crédito: X: @infopresidencia

4 Junio 2024

Petro critica a Estados Unidos y compara situación en Gaza con experimentos nazis

Luego de recibir una condecoración palestina, el presidente Gustavo Petro aseguró que "los nazis están en el poder, ascienden a través del capital financiero, logran conducir el Gobierno de los Estados Unidos".

Por: Diego Alejandro Buitrago

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de recibir el Gran Collar del Estado de Palestina, otorgado por el presidente Mahmud Abbas y entregado por el canciller Riyad Al-Malki, el presidente Gustavo Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente entre Israel y Palestina.

En su discurso, el jefe de Estado cuestionó la posición de Estados Unidos en este conflicto. "Los nazis están en el poder, ascienden a través del capital financiero, logran conducir el Gobierno de los Estados Unidos, así sea autodenominado demócrata, con corrientes progresistas. Pero ese progresismo juvenil, negro, árabe, diverso, latino, que hay allí, no logra cambiar la voluntad del Estado que sigue ayudando a disparar las bombas", dijo el presidente.

El mandatario colombiano también comparó la situación de violencia actual con lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. "Hay un experimento corriendo, usando a Gaza como su laboratorio. Es un experimento pavoroso que tiene que ver con los nazis. Los nazis lo practicaron en pequeño, relativamente, y trataron de exterminar al pueblo judío y al pueblo soviético, a los pueblos democráticos y a los socialistas, a los comunistas, y todos los que les pareciera diferente tenían que ir al campo de concentración y a la cámara de gas", agregó.

Gustavo Petro y Riyad Al-Malki
Foto: X @infopresidencia

Dijo que “estamos ya en una guerra, nos han convocado a una guerra, y es, o la extinción de la humanidad, o la revolución mundial por la vida, y lo que se está concentrando en Gaza, en tan pequeño espacio, es la condensación de ese conflicto”.

Enfatizó que “hoy es una revolución de la vida, es la tarea que todos y todas tenemos que alzar, que tejer, que construir, que organizar. Nos dirán revolucionarios sí, pero lo somos con orgullo, porque somos la expresión genuina de una humanidad que no quiere cadenas, que no quiere injusticias, que quiere ser libre de espíritu entre las estrellas”.

Aseguró que “lo que dispara no es Israel, es un medio; el que dispara es el gran capital mundial fósil y financiero contra un pueblo que no pueden resistir, aguantar, porque ha sido resistente, porque les han enseñado a todos los pueblos del mundo que no hay otro camino que la resistencia, algo que ya sabíamos nosotros”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí