Crédito: Freepik
¿Quiere irse del país? Pueblos en España ofrecen millones a quienes se muden
- Noticia relacionada:
- Internacional
- España
- Tendencias
En un esfuerzo por revitalizar su economía y frenar la despoblación, la región española de Extremadura lanzó un ambicioso programa para atraer a trabajadores remotos a sus pueblos. La iniciativa incluye incentivos financieros de hasta 16.000 dólares.
Por: Redacción Cambio
El teletrabajo ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para los profesionales que ahora pueden desempeñar sus funciones desde cualquier lugar. Esta flexibilidad no solo permite un mejor balance entre la vida laboral y personal, sino que también facilita la movilidad geográfica, lo que permite a los trabajadores remotos vivir en lugares con menor costo de vida o en entornos naturales.
Detalles del programa de Extremadura
Precisamente, uno de estos lugares rurales y de bajo costo es la comunidad autónoma de Extremadura, en España. Aunque es la menos desarrollada e industrializada del país, ofrece numerosos atractivos turísticos, llenos de historia y rodeados de vastos paisajes que incluyen montañas, penillanuras y depresiones.
Consciente de la necesidad de atraer personas a su territorio, revitalizar su economía y frenar la despoblación, Extremadura destinó 2 millones de euros para atraer hasta 200 nómadas digitales. Este programa está abierto tanto a residentes en España como a extranjeros con residencia legal en el país. Los participantes deberán comprometerse a vivir en la región durante al menos dos años y mantener un empleo remoto.
Los apoyos que recibirán los interesados
Los incentivos varían dependiendo de la situación de los solicitantes:
- Jóvenes menores de 30 años que se trasladen a pueblos con menos de 5.000 habitantes pueden recibir hasta 11.000 dólares.
- Otros participantes recibirán 8.900 dólares, con la posibilidad de acceder a un bono adicional de 5.500 dólares si permanecen en la región un año más.
¿Cómo postularse?
Las personas interesadas en esta oferta deben enviar sus solicitudes de manera digital a través del portal oficial de la región. Se trata del Punto de Acceso Electrónico General de Extremadura.