Qué son los temidos misiles Satán II que Putin dice que desplegará este 2023
23 Febrero 2023

Qué son los temidos misiles Satán II que Putin dice que desplegará este 2023

Crédito: Foto referencia Colprensa.

Vladimir Putin lanza nuevamente una amenaza a Occidente. Dice que desplegará misiles balísticos internacionales Satán II, armas nucleares que solo tiene Rusia y que se dice tienen una potencia 2.000 veces mayor a la bomba de Hiroshima.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un día antes de cumplirse un año de la invasión rusa en Ucrania, el presidente Vladimir Putin dijo que su país fortalecería su armamento nuclear. Una nueva muestra de que el país más grande del mundo no tiene intenciones de cesar el conflicto que está a horas de cumplir 365 días.

Putin dijo que tiene previsto para este 2023 desplegar los misiles balísticos internacionales Sarmat, también apodados Satán II. Ese despliegue sería acompañado de una nueva entrega masiva de hipersónicos Kinzhal y Tsirkon a las Fuerzas Armadas, así lo afirmó durante su intervención en la celebración del Día del Defensor de la Patria.

El amenazante anuncio llega un día después de que Rusia confirmara que su participación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) quedaba suspendida.

¿Qué son los mísiles Satán II?

Según la escasa información técnica que ha revelado el Kremlin sobre el SS-X-30 Sarmat, también conocido como Satán II, pesa 208 toneladas, mide 35.5 metros de largo y tres metros de diámetros, y además permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido. Rusia es el único país del mundo que tiene un arma nuclear como esta.

Se dice que un cohete capaz de alcanzar un objetivo a 6.000 kilómetros de distancia, aunque su rango podría oscilar hasta los 17.000 kilómetros.

"Tiene las más altas características tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los sistemas de defensa antimisiles modernos": Vladimir Putin sobre Satán II.

Según los medios rusos, Satán II "puede llevar 10 cabezas nucleares de gran tamaño, 16 más pequeñas". 

Estas características hacen que este misil tenga en torno a 40 megatones, lo que le confiere una potencia 2.000 veces mayor que la de la bomba de Hiroshima que provocó más de 15.000 muertes durante la Segunda Guerra Mundial.

El pasado abril Rusia llevó a cabo un lanzamiento de prueba de este proyectil y calificó la operación como "exitosa".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí