Reanudan búsquedas sobre Taylor Swift en X luego de publicaciones falsas

Taylor Swift

Crédito: Jordan Strauss/Invision/AP/picture alliance

30 Enero 2024

Reanudan búsquedas sobre Taylor Swift en X luego de publicaciones falsas

La plataforma social X (antes Twitter) levantó la suspensión que había implementado luego de que "deep fakes" se hicieran virales.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La red social X permite de nuevo las búsquedas con el nombre de la cantante estadounidense Taylor Swift tras haber decidido prohibirlas en respuesta a la filtración de imágenes sexuales falsas de la artista.

La plataforma decidió bloquear este fin de semana las búsquedas de la cantante después de que imágenes falsas y sexualmente explícitas de Swift, probablemente creadas con inteligencia artificial generativa, se difundieran en las redes social la semana pasada.

"La búsqueda se ha vuelto a habilitar y continuaremos atentos a cualquier intento de difundir este contenido y lo eliminaremos si lo encontramos", informó la plataforma X en un comunicado, obtenido por el medio especializado The Hollywood Reporter.

Desde el jueves, X había comenzado a suspender varias cuentas que publicaron las imágenes falsas de Swift y bloqueó el domingo las búsquedas de "Taylor Swift" y "Taylor Swift IA".

"Deep fakes" virales

Una de las imágenes falsas que fue compartida por un usuario en X fue vista 47 millones de veces antes de que la cuenta fuera suspendida el jueves pasado, según informó el diario The New York Times.

Microsoft y Google lanzaron el año pasado herramientas gratuitas que permiten usar la IA generativa para crear imágenes realistas mediante texto.

En una entrevista a NBC el viernes pasado, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, calificó los 'deepfakes' -imágenes que usan la cara de una persona en el cuerpo de otra- de "alarmantes y terribles" y dijo que cree que las empresas de inteligencia artificial deben "actuar rápido" para implementar mejores barreras de seguridad.

EL(efe)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí