Refugio de perros inundado en Valencia, España, ya logró evacuar a varias mascotas: "quedan pocos"
- Noticia relacionada:
- España
- Medio Ambiente
- Cambio Climático
El refugio de Valencia conmovió a usuarios de redes sociales de todo el mundo por la situación crítica de los perritos ante la devastadora DANA. Los propietarios enviaron sus agradecimientos a todos los que los han apoyado.
Por: Juan David Cano
El refugio de María, en Sueca, Valencia, sigue trabajando en el rescate de sus perros y otros animales tras las graves inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico DANA que azotó la región.
En un inicio, los cuidadores solicitaron ayuda para evacuar a los perros, ya que el acceso en vehículo estaba bloqueado. Varias personas respondieron al llamado y se lograron evacuar a varios hasta el punto que este 31 de octubre informaron que ya quedaba pocos.
Los perros restantes están siendo trasladados a un lugar seguro donde las personas previamente contactadas podrán recogerlos para ofrecerles acogida temporal de al menos 15 días, mientras se restauran las instalaciones. Además, piden evitar la llegada masiva de voluntarios para no saturar el área.
"Estamos llevando a los perretes que quedan a un lugar seguro. Este será el punto de recogida para llevárselos durante esta tarde. La ubicación la enviaremos solamente a las personas con las que ya hemos hablado para acoger. Quedan pocos ya por irse de aquí".
Los responsables del refugio aclaran que las familias interesadas en acoger deben presentar su DNI y garantizar un espacio seguro para los animales. Además, aclararon que solo entregarán los perros a personas que puedan atenderlos debidamente y evitarán acogidas en zonas rurales sin vigilancia.
La zona del refugio continúa inaccesible por los destrozos, por lo que se ha pedido a los voluntarios esperar hasta nuevo aviso para participar en las labores de limpieza y reparación. Asimismo, se organizará un punto de donaciones y transporte desde Valencia para trasladar los artículos recibidos que se solicitaron, como mantas y platos de comida.
El refugio se hizo viral al difundirse imágenes en las que se observa a varios perros caminando entre un extenso charco de agua producto de las inundaciones. Con el agua cubriéndoles hasta las patas, algunos perros ladraban y otros se veían confundidos.