Revelan foto y nombre del autor del tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos

Crédito: Departamento de Policía de Maine

26 Octubre 2023

Revelan foto y nombre del autor del tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos

Este jueves, las autoridades confirmaron que 18 personas fallecieron en el tiroteo de la noche del miércoles. También, publicaron fotografías del homicida prófugo para su reconocimiento.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la noche del miércoles ocurrió un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. La gobernadora Janet Mills confirmó este jueves que 18 personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas. El autor del delito aún se encuentra prófugo.

Cerca de las siete de la noche del miércoles, en la ciudad de Lewiston, la segunda más grande del estado de Maine, un hombre armado abrió fuego en dos locales: Just In Time Recreation, una bolera en Mollison Way y Schemengees Bar & Grille, un restaurante en Lincoln Street. Medios locales también informaron sobre disparos en una tienda de la cadena Walmart.

"Una gran respuesta policial de múltiples agencias circundantes ayudó al departamento de policía de Lewiston a tratar de identificar quién era este individuo y qué estaba sucediendo", dijo William G. Ross, policía estatal de Maine, en una rueda de prensa.  

"Como se puede imaginar, esta era una escena muy rápida, muy fluida, muy peligrosa, en la que se estaban metiendo estos chicos y chicas", añadió.

Hasta ahora solo se han identificado a ocho de las 18 víctimas del tiroteo. siete de las víctimas fueron encontradas en la bolera: una mujer y seis hombres. Mientras que ocho de las víctimas fueron halladas en el restaurante, siete hombres dentro del local y uno afuera. Las otras tres víctimas fueron llevadas a centros de salud, donde fueron declaradas muertas. 

La Policía estatal de Maine ha identificado al principal sospechoso como Robert Card, de 40 años de edad, un reservista del ejército estadounidense  e instructor titulado de armas de fuego, quien prestó aproximadamente 20 años de servicio. Según medios estadounidenses, este pasado verano estuvo ingresado en un centro de salud mental.

"Las fuerzas del orden están tratando de localizar a Robert Card 4/4/1983, como persona de interés en relación con el tiroteo masivo en Schemengees Bar y Sparetime Recreation esta noche. Card debe ser considerado armado y peligroso. Por favor, póngase en contacto con la policía si conoce su paradero", publicó en sus redes sociales la Policía de Lewsiton.

Las autoridades publicaron las fotografías del hombre, quien para el momento del tiroteo llevaba puesta una sudadera con capucha marrón y pantalones vaqueros con un rifle semiautomático. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí