Roberto Vega Daza, el narco que sobrevivió a una masacre en Colombia, habría sido asesinado en España

Imagen referencia

Crédito: Guardia Civil Española

28 Febrero 2024

Roberto Vega Daza, el narco que sobrevivió a una masacre en Colombia, habría sido asesinado en España

La guardia española informó sobre el asesinato de tres hombres de nacionalidad colombiana que están relacionados con el narcotráfico. Se presume que uno de los muertos sería el narcotraficante Roberto Vega Daza, quien en 2023 sobrevivió a una masacre en Barranquilla.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la noche del 27 de febrero, fueron asesinados tres hombres en Valencia, España. La guardia confirmó que se trata de tres colombianos que iban en un automóvil y fueron víctimas de un ataque sicarial.

Las autoridades españolas detallaron que a las 9:45 de la noche se encontró un carro Volkswagen Passat abandonado en la avenida La Gola de Pujol y en su interior tenía los cuerpos de tres sujetos con tiros de gracia y signos de tortura. Antes del hallazgo del automóvil, habitantes de la zona denunciaron que habían escuchado el sonido de varios tiros.

La hipótesis de la guardia española señala que el homicidio de los tres hombres está relacionado con un ajuste de cuentas por la pérdida de un cargamento de cocaína proveniente de Colombia.

Roberto Vega Daza, el narco colombiano que habría sido asesinado en España

Aunque hasta el momento las autoridades del país europeo no han confirmado la identidad de los sujetos, pues se espera el resultado de Medicina Legal, se presume que una de las víctimas fatales es Roberto Vega Daza.

Fuentes le confirmaron a CAMBIO que los asesinatos están relacionados con una venganza entre bandas criminales que comenzó desde 2023 en la costa Caribe colombiana. Incluso, en julio del año pasado, tres miembros de la familia Vega fueron asesinados en una masacre en el barrio Villa Campestre, en Barranquilla.

Las víctimas del ataque, identificadas como Rafael Julio Vega Cuello, Ronald y Raily Vega Daza, fueron encontradas en el interior de un carro. El único sobreviviente de la masacre fue Roberto Carlos, quien luego de su recuperación huyó del país.

Aunque Roberto Vega Daza se salvó del atentado, Los Costeños, grupo enemigo de los Vega, siguió tras la pista del narcotraficante. Las autoridades colombianas determinaron que el grupo criminal ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares por encontrar a Vega Daza.

En agosto de 2023, tres miembros de los Costeños grabaron un video donde se veían armados, encapuchados y se adjudican la masacre contra los Vega, asegurando que las víctimas eran responsables de diferentes crímenes en la costa. 

Además de confirmar el crimen, los hombres armados sentenciaron: "Tengan claro que todos sus colaboradores van por el mismo camino, y todo el que quiera seguir al lado de Roberto Vega". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí