Tiroteo deja 18 muertos y 13 heridos en Maine, Estados Unidos

Tiroteo en Estados Unidos.

Crédito: Androscoggin County Sheriff's Office via AP/picture alliance

26 Octubre 2023

Tiroteo deja 18 muertos y 13 heridos en Maine, Estados Unidos

Cientos de policías buscan a Robert Card, de 40 años, principal sospechoso de abrir fuego contra una bolera antes de darse a la fuga.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Al menos 18 personas murieron el miércoles 25 de octubre en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, informaron fuentes policiales citadas por medios estadounidenses.

Según la gobernadora de Maine, Janet Mills, la cifra se eleva ya a 18 fallecidos y al menos otras 13 personas han resultado heridas

La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.

La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como "armado y peligroso".

El sospechoso "sigue en libertad", según la policía del condado de Androscoggin, que difundió fotos en las que se ve a un hombre blanco armado con un rifle semiautomático.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Medios locales también informaron sobre disparos en varios locales de la zona, entre ellos una bolera, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart.

Lewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36.000 habitantes.

gs (efe, ap, afp)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí