Tiroteo en universidad de Praga deja "varios" muertos, atacante fue "eliminado": policía

Crédito: Redes sociales

21 Diciembre 2023

Tiroteo en universidad de Praga deja "varios" muertos, atacante fue "eliminado": policía

La Policía de República Checa informó que estaba atendiendo un tiroteo en una universidad de República Checa. Esto es lo que se sabe.

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un hombre armado mató a varias personas e hirió a decenas más el jueves en una universidad de Praga, antes de ser "eliminado" por la policía.

Poco después de las 15.00 hora local (1400 GMT), la policía checa indicó que estaba respondiendo a un tiroteo en un centro educativo en la plaza Jan Palach de Praga, antes de informar de que había "eliminado" al atacante.

"Todo el edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", dijo la policía en la red social X.

Un correo electrónico dirigido al personal de la Facultad de Letras de la Universidad Carolina, y al que tuvo acceso Reuters, informó con anterioridad de que había un hombre armado en uno de sus edificios y pidió a los trabajadores que "se quedaran quietos".

"No vayan a ninguna parte, si están en los despachos, ciérrenlos con llave y coloquen muebles delante de la puerta, apaguen las luces", indicó el correo electrónico.

Un usuario de X publicó una foto de un grupo de estudiantes escondidos, agazapados en una cornisa del edificio.

La policía acordonó la plaza y la zona adyacente al edificio universitario, que se encuentra en un sector muy transitado de la capital checa que tiene una calle popular que conduce a los turistas a la Plaza de la Ciudad Vieja.

"Según la información preliminar, el tirador debería estar muerto, hay muertos y heridos en el lugar, no voy a especular ahora sobre el número final", dijo el ministro del Interior, Vit Rakusan, en la televisión checa.

El primer ministro, Petr Fiala, canceló su viaje al este del país y estaba en camino a Praga, según declaró en X.

Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad checa oriental de Ostrava antes de huir y dispararse fatalmente, dijo la policía.

En 2015, un hombre disparó mortalmente a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante en Uhersky Brod. (Reporte de Jan Lopatka y Jason Hovet; escrito por Jason Hovet y Tomasz Janowski; editado en español por Carlos Serrano)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí