Trump respalda ataques de Israel y lanza dura advertencia a Irán: “Lleguen a un acuerdo antes de que no quede nada”

El presidente Donald Trump advirtió que los próximos ataques israelíes contra Irán podrían ser “aún más brutales” si no se alcanza un acuerdo nuclear.

Crédito: Reuters

13 Junio 2025 07:06 am

Trump respalda ataques de Israel y lanza dura advertencia a Irán: “Lleguen a un acuerdo antes de que no quede nada”

En un mensaje publicado tras los bombardeos israelíes sobre territorio iraní, Donald Trump advirtió que se avecinan ataques aún más severos y urgió a Teherán a cerrar un acuerdo nuclear antes de que la situación sea irreversible.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En medio de la escalada militar entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este viernes 13 de junio sobre la situación y emitió una advertencia directa al régimen de Teherán: "Lleguen a un acuerdo antes de que no quede nada". Sus declaraciones, difundidas a través de su cuenta en Truth Social, marcan un fuerte respaldo a las recientes operaciones militares israelíes y reflejan una línea dura frente al programa nuclear iraní.

Trump calificó los ataques de Israel en las últimas, que incluyeron bombardeos sobre instalaciones nucleares y resultaron en la muerte de altos mandos y científicos iraníes, como una consecuencia inevitable del fracaso en las negociaciones nucleares entre Washington y Teherán.

"Le di a Irán una oportunidad tras otra de llegar a un acuerdo. Les dije, con las palabras más enérgicas, que 'simplemente lo hicieran', pero por más que lo intentaron, por más cerca que estuvieron, simplemente no pudieron lograrlo. Les dije que sería mucho peor que cualquier cosa que anticiparan", dijo Trump.

Estados Unidos e Irán han conversado los últimos meses sobre su política nuclear

Durante los últimos meses, Estados Unidos e Irán han sostenido cinco rondas de conversaciones con el objetivo de limitar el enriquecimiento de uranio por parte del régimen islámico, que insiste en que su programa tiene fines pacíficos. Sin embargo, Washington sostiene que el nivel de enriquecimiento actual, 60 por ciento, se encuentra peligrosamente cerca del umbral necesario para fabricar armas nucleares, lo que representa una "línea roja".

El presidente estadounidense también aprovechó su intervención para reafirmar su apoyo al aparato militar israelí, asegurando que "Estados Unidos fabrica el mejor y más letal equipo militar del mundo, e Israel tiene mucho de él... y sabe cómo usarlo", un mensaje que parecería más una amenaza que una petición formal para llegar a un acuerdo.

Aunque Teherán ha prometido una respuesta "contundente" al operativo israelí, Trump advirtió que si Irán no se somete a un acuerdo, la situación solo se agravará: "Ya ha habido una gran muerte y destrucción, pero todavía hay tiempo para hacer que esta masacre, con los próximos ataques ya planeados siendo aún más brutales, llegue a su fin. Irán debe llegar a un acuerdo, antes de que no quede nada, y salvar lo que una vez fue conocido como el Imperio Iraní", sentenció.

El mensaje final del presidente fue una mezcla de amenaza y ultimátum: “No más muerte, no más destrucción. Solo háganlo, antes de que sea demasiado tarde". Mientras tanto, se espera un nuevo encuentro diplomático entre ambas naciones este domingo, aunque las expectativas de avance son bajas tras el incremento de tensiones.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí