Ucrania cumple "600 días de desafío" ante invasión de Rusia
17 Octubre 2023

Ucrania cumple "600 días de desafío" ante invasión de Rusia

Volodimir Zelenski llamó a la población a la unidad, mientras que Vladimir Putin aseguró estar ganando la batalla.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La invasión de Rusia en Ucrania cumplió este lunes 600 días, motivo que aprovechó el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, para pedir unidad y confianza en la capacidad bélica del país, en un momento en el que la contraofensiva logra avances modestos y Occidente mira más a Oriente Medio.

"600 días de desafío a la agresión a gran escala de Rusia. La libertad se gana con una voluntad que no se resquebraja. La libertad basada en la unidad siempre prevalece", recalcó el mandatario.

"No permitamos que las dudas socaven nuestra determinación", enfatizó el presidente ucraniano, quien añadió que cada día Ucrania debe aumentar su fuerza y destruir al ocupante. "Sin duda prevaleceremos", dijo.

Tanto Zelenski como otros altos cargos, entre ellos el jefe de la Inteligencia Militar (GUR), Kirilo Budánov, han admitido que la contraofensiva en el este y sur que comenzó el 4 de junio avanza más lentamente de lo deseado.

En tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en una entrevista con China Media Group que la contraofensiva "no ha logrado resultados hasta el momento, sino solo pérdidas masivas".

El jefe del Kremlin aseguró que las pérdidas de tropas que está sufriendo Kiev "son ocho veces mayores" que las de Moscú.

ama (efe, dpa, ap)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí