"Salten ustedes primero": las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir

Sebastína Piñera

Crédito: Colprensa exterior

7 Febrero 2024

"Salten ustedes primero": las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir

Karla Rubilar, exministra chilena reveló las últimas palabras que pronunció Sebastián Piñera antes de caer al agua y morir a sus 74 años.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El martes 6 de febrero, Sebastián Piñera, expresidente de Chile falleció en un accidente de helicóptero. De acuerdo con lo que se reveló en su momento, la nave se estrelló a orillas del lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Piñera fue el único muerto en el accidente; otras tres personas que iban compartiendo con el expresidente resultaron heridas, ya que cuando comenzó a descender la aeronave lograron soltarse el cinturón, lanzarse al agua y nadar hasta la orilla del lago.

Según Karla Rubilar, exministra chilena, el exmandatario habría alcanzado a comentar varias cosas antes de su muerte, pero lo que más sorprendió fue lo que logró decir antes de caer al agua y hundirse junto con el helicóptero.

Según lo comentado por Rubilar a TVN, alcanzó a comunicarse con Magdalena Piñera, la hermana del expresidente y una de las sobrevivientes al accidente, y esta le contó que Sebastián Piñera les habría pedido que se lanzaran al agua antes que él.

"Ahora nos enteramos de las declaraciones de la pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’", dijo la política chilena.

Y agregó que ayer, antes del accidente, les pidió a los políticos que simpatizaban con sus ideas que ayudaran al actual gobierno dirigido por Gabriel Boric para que Chile pudiera salir de la crisis que han generado los incendios.

“Eso lo acaba de decir la pichita, perdón, pero eso es el presidente Piñera. El que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’ (...) el hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima’, siendo sus últimas palabras (...) ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, finalizó Karla Rubilar.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí