Crédito: Captura de video
Vicepresidenta de Venezuela, herida tras caída de árbol provocada por el paso del huracán Beryl
- Noticia relacionada:
- Medio Ambiente
- Venezuela
- Nicolás Maduro
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó herida tras ser golpeada por un árbol que cayó en el pueblo de Cumanacoa, estado de Sucre, mientras atendía emergencias provocadas por el paso del huracán Beryl en el Caribe.
Por: Redacción Cambio
En horas de la tarde de este martes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó herida tras ser golpeada por un árbol que cayó encima de ella cuando se encontraba en el pueblo de Cumanacoa, en el estado de Sucre, donde se presentaron emergencias por el desbordamiento del río Manzanares a causa del paso del huracán Beryl en el Caribe.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la noticia: "Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo. Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles, uno le cayó encima y quedó muy golpeada. Está consciente, está fuerte y me acabó de escribir", dijo.
Cerca de la 1:30 de la tarde, a través de su cuenta de X, Rodríguez confirmó que estaba en el estado de Sucre con una comisión de ministros para atender a todas las familias afectadas por las lluvias, causadas por el huracán Beryl en su paso por el mar Caribe.
Afectaciones del paso de huracán Beryl en Colombia
A las 4:44 de la tarde, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó condiciones nubosas sobre las áreas marítimas del Caribe y Pacífico colombiano, con precipitaciones fuertes y actividad eléctrica en Magdalena, Bolívar, Sucre, Atlántico, litoral de La Guajira y zonas insulares. Horas antes había pronosticado un aumento de las precipitaciones, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas en el área de su influencia, en este caso, cerca de la península de La Guajira por cuenta del huracán Beryl.
Según el más reciente reporte del Ideam, Beryl continúa en categoría 5 con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, una velocidad menor a la reportada esta mañana, que era de 270 kilómetros por hora.